Alberto Jacobo Baruqui's Reviews > De la brevedad de la vida

De la brevedad de la vida by Seneca

May 20, 2012

bookshelves: bia, obligados, vida, grandes-pensadores, filosof-a
Read in May, 2012

No es breve la vida, nosotros la abreviamos.
Las ocupaciones inútiles, los vicios, el tiempo desperdiciado, las vanalidades laborales roban una parte del precioso tiempo del que contamos.
Aceptemos con buen ánimo todo lo que se ha de padecer por la constitución del universo; estamos sujetos a la obligación de soportar las condiciones de la vida mortal y no perturbarnos por lo que no esta en nuestro poder evitar...

Es el juicio y tesis de este filósofo Cordovés sobre la vida y la famosa frase " la vida es breve, y el arte largo" sin duda de vivir se ha de aprender toda la vida, como toda la vida se ha de aprender a morir... Esta tesis muestra que la vida no es corta como corto es nuestra manera de vivirla y de desperdiciarla. Con especial mensaje a BIA.
Cuando nos quejamos del tiempo, olvidamos la fragilidad y lo vivimos y lo perdemos como si tuviéramos un repuesto colmado y abundante. AJB

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read De la brevedad de la vida.

05/11/2016 marked as: read

message 1: by Jacke (new)

Jacke Solo cuando nuestra visión es amplia, cuando llenamos de intensidad la vida y hacemos de cada instante un "instante eterno", congelándolo en el tiempo para disfrutarlo atemporalmente, entonces nuestra vida se prolonga, abriendo algunas puertas en su recorrido a las que podemos acceder para disisfrutar de esta existencia mientras el tiempo cesa.
Abraxos eternos.