S a n d r a's Reviews > Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

it was ok
bookshelves: lectura-conjunta

Mis redes: Blog | Instagram | Twitter | Facebook

Un 2,5 en realidad.

Mmm... Me resulta complicado escribir reseñas de libros en los que veo luces y sombras y en las que, para argumentar y explicar por qué no me va convencido, tendría que recurrir a spoilers. Porque no quiero hacerlo y no lo haré, así que seré vaga y mencionaré por encima las cosas XD

Para empezar, agradezco a la editorial que pusiera este título gratuito durante la cuarentena (junto a otros cuantos); aunque no ha sido mi libro favorito, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo. Iba algo mentalizada para el posible desastre ya que, en el club de lectura para el que lo he leído, los comentarios eran bastante agridulces.

Por esto, cuando empecé la lectura y me atrapó la historia rápidamente, pensé que estaba ante uno de esos afortunados casos en los que iba contra marea y acabaría disfrutando más de lo esperado. Y al principio, así fue. Luego todo se fue al carajo 😂

No he empatizado con Sissi, ese es un gran problema porque bueno, es la protagonista y te metes de lleno en su mente. No he empatizado con su forma de pensar, con su forma de ser y con su carácter "excesivamente inocente". Hay personajes secundarios que me parece están bien perfilados (como su hermana) y otros que me parece que se quedan en menos de lo que podrían hacer sido (los hermanos Butler).

Admito que me ha gustado el tema de la música, cómo se estructura el libro alrededor de este tema y cómo marca sus vidas. Ha sido interesante leer esto y creo que de no ser por el romance, por el final más bien, habría disfrutado algo más de la lectura.

No estamos solo ante un caso de "no me gusta el final, me pico y no respiro", hay muchos libros con finales que me decepcionan pero me dejan un buen sabor de boca. Mi problema no es tanto lo que pasa sino cómo pasa.

Creo que la autora alarga innecesariamente ciertas partes de la vida de Sissi y luego precipita otras mucho más importantes. Matty es un personaje que brilla al final (lo cual sí habéis leído el libro, es bastante trágico) y aunque su situación para mí fue evidente desde su primer encuentro con Sissi (llamadme adivina, pero entre la descripción de los hermanos la primera vez que los ve y la actitud del hermano mayor la primera vez que Sissi va a su casa, me pareció obvio a dónde iba la historia), creo que está desaprovechada su trama.

Será que no he entendido lo que la autora quiere transmitir. También es posible, pero especialmente la figura de Dean me ha dejado desconcertada. Al principio prometía como el que más, luego desaparece de la novela y cuando reaparece... Me ha parecido un pretexto para obtener un final feliz. Y ha sido un final feliz que se me ha hecho insípido, poco creíble.

La forma de escribir de la autora en su mayor parte me ha gustado. Es fluida y ligera; pero también la he encontrado artificial en varios momentos en los que los personajes usan palabras o expresiones que no concuerdan bien con la fase de la vida que están viviendo.

En definitiva, para mí es una lectura que se queda en el aprobado. Un aprobado que podría haber sido más de no haberme resultado tan descompensado el ritmo de distintas fases (siendo las más precipitadas algunas de las más importantes) y si hubiese logrado sentir algo con el final. Pena he sentido, no me malinterpretéis; es una historia con drama que te toca la vena sensible, pero lo demás me ha parecido forzado y no ha conseguido hacerme sentir ni un poquito que era lo que tenía que pasar, que estuviese escrito en las estrellas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Soundtrack.

April 23, 2020 – Shelved
April 23, 2020 – Shelved as: pendientes