Mariano Hortal's Reviews > Tell-All

Tell-All by Chuck Palahniuk

May 14, 2012

bookshelves: north-american-literature, genre-contemporary, english-language
Read in September, 2011

"Tell-all" de Chuck Palahniuk. El antiguamente transgresor Chuck se nos ha acomodado definitivamente en este nuevo estilo de novelas cortas, mucho más comedido que en anteriores. En definitiva aquí tenemos la historia de una estrella del cine de Hollywood en el ocaso de su carrera, una Liz Taylor al uso, con todo lo que rodea al cine y sobre todo sus "Was-bands" que constituyen todos los maridos que ha tenido, en una trama que se mete de lleno en la novela policíaca, por los intentos de su actual prometido de matarla y su cuidadora Hazie Coogan, que realiza labores para ella más alla de cualquier criada. Cierto es que, sin lugar a dudas, se trata de de la mejor novela desde Rant dentro de este estilo y que no ha perdido su fina ironía ("Each romance, the type of self destructive gesture Hedda Hopper would call marry-kiri, instead of plunging a sword into one's stomach, you repeteadly throw yourself on the most inappropiate erect penis"), además resulta divertida, las referencias son innumerables ("that's Tourette Syndrome of Brand names") y, al fin y al cabo, ha creado una novela de cultura pop. Espléndida, parece que está buscando que algún director la coja ( más con esa estructura cinematográfica en 3 actos y varias escenas cada uno de ellas) y le de la relevancia que se merece. Ok Chuck, aceptamos tu propuesta y la disfrutamos, por distintos motivos a los que disfrutábamos tus anteriores novelas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Tell-All.