Makii's Reviews > El cantar del mio Cid

El cantar del mio Cid by Unknown

May 08, 2012

Le doy 3,5- Todavía recuerdo cuento sufrí cuando me toco leerlo!

El Cantar de mio Cid trata el tema del complejo proceso de recuperación de la honra perdida por el héroe, en la que la restauración le va a suponer al mismo una honra mayor a la de la situación de partida.
Ir viendo como el, luego de ser desterrado acusado de robo y despojado de sus bienes, va ganándose el favor y perdón del Rey. Así obtiene beneficios mejores, como una nueva heredad.
Pensando que su suerte estaba cambiada, surge una nueva deshonra del Cid, con el ultraje de los infantes a las hijas del Cid, que son vejadas, fustigadas, malheridas y abandonadas.

Las actitudes y situaciones van cambiando y girando, así cuando en un primer momento, que el texto no refleja, el Cid es un buen caballero vasallo de su rey, honrado y con heredades en Vivar. El destierro con que se inicia el poema es la pérdida, y la primera restauración, el perdón real y las bodas de las hijas del Cid con grandes nobles. La segunda curva se iniciaría con la pérdida de la honra de sus hijas y terminaría con la reparación mediante el juicio y las bodas con reyes de España.

Una gran obra y de las pocas que se han logrado conservar enteramente. Una joya de la literatura Española

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El cantar del mio Cid.