Francisco's Reviews > Hyperfocus: How to Be More Productive in a World of Distraction

Hyperfocus by Chris   Bailey

bookshelves: ensayo, leido-en-inglés, no-ficción

En alguna parte de YouTube encontré un video sobre el mal llamado cerebro multitarea y al respecto este autor tenía un libro al respecto. En el momento en que lo leí realmente necesitaba alguien que me ayudara y el libro digamos que entrega lo que promete. La tesis es que no tiene sentido enfocarse en hacer muchas cosas a la vez. Enfócate en hacer una y él da consejos de cómo lograr eso, pero no se queda ahí sino que también habla de cómo el estar 100% enfocado no lo es todo y cómo tener tiempo para distraerte también es bueno, no sólo por tu salud mental sino también porque te ayuda a ser más creativo y encontrar respuestas. Por ejemplo, como soy informático a veces estoy escribiendo código y tengo un error, tengo que resolverlo pero no me sale, no encuentro el problema en ningún lado, pero por más que me enfoque no me sale la solución. Entonces me voy, o me acuesto y luego de pensar en cualquier cosa finalmente esa distracción o incluso el dormir hace que la solución aparezca de repente. Les puede ser útil, no importa a lo que se dediquen.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Hyperfocus.

January, 2020 – Started Reading
January, 2020 – Finished Reading