Arantxa Rufo's Reviews > La chica inglesa

La chica inglesa by Daniel Silva

No he leído las anteriores entregas de esta saga. Lo digo porque eso, evidentemente, me imposibilita opinar sobre si La chica inglesa es mejor o peor que las demás.
Dejando eso a un lado, a mí me ha encantado esta historia. Me han encantado los personajes, espías infalibles, hombres duros acostumbrados a trabajar en la sombra, personas con la seguridad de quien maneja el mundo a su antojo. ¿Son un cliché? Sí, por supuesto, pero no creo que un espía o un asesino de la talla de los que vemos en esta novela sobrevivieran demasiado tiempo sin esa actitud en el mundo real. De modo que no me han resultado difíciles de creer.
La novela gira alrededor de la desaparición de la amante del primer ministro británico, y esa desaparición, que en un principio parece sencilla de resolver, se va complicando por momentos. El hombre encargado de solucionar el asunto es Gabriel Allon, un espía del servicio de inteligencia israelí (sí, con todo lo que eso implica en cuanto a ideas políticas) capaz de recorrer el mundo en busca de los secuestradores, y acompañado por un genial elenco de viejos amigos y enemigos desde las altas esferas hasta los fondos más bajos.
Me ha encantado la historia, me han encantado los personajes, me han encantado los giros y me ha encantado la manera de escribir de Daniel Silva.
En definitiva, Gabriel Allon me ha enganchado

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La chica inglesa.

March 14, 2020 – Started Reading
March 14, 2020 – Shelved