Arantxa Rufo's Reviews > Los aires difíciles

Los aires difíciles by Almudena Grandes

Me cuesta valorar está novela más de lo que debería. He odiado algunos elementos de ella tanto como he amado otros, y eso me ha llevado a darle 3 estrellas que no reflejan ni lo uno ni lo otro.
Confieso que se me ha atragantado el modo de escribir de la autora, esa concatenación de sinónimos, de maneras diferentes para expresar lo mismo, una y otra vez, una idea tras otra hasta alargar dos páginas y media lo que debería haber sido una frase sencilla. No sé puede decir que Almudena Grandes sea aficionada al minimalismo, desde luego, y eso, en ocasiones, me desesperaba, me volvía loca y me daba ganas de mandar el libro a donde todos sabemos.
Pero, como he dicho, también hubo partes que amé. Amé cada una de las historias que narra y a cada uno de los personajes que las habitan, protagonistas o secundarios. Y amé la inmensa mayoría de expresiones que, aunque repetitivas, describen hechos y emociones de una forma magistral.
Así que, un cincuenta cincuenta. La amé y la odié a partes iguales.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los aires difíciles.

March 16, 2017 – Shelved (Other Paperback Edition)
March 16, 2017 – Shelved as: to-read (Other Paperback Edition)
February 27, 2020 – Started Reading
February 27, 2020 – Shelved