Joan Roure's Reviews > Como si existiese el perdón

Como si existiese el perdón by Mariana Travacio

bookshelves: wishlist

"Un libro cargado de simbolismos, con una historia que atrapa e impacta por su crudeza", esto es lo que nos dice la editorial de este Como si existiese el perdón y acierta de pleno, desde el inicio además. Me he topado con una lectura diferente, muy cruda, estructurada en capítulos y frases cortas, contundentes en su significado, silencios ensordecedores que queman como fuego de una hoguera que Travacio se encarga de ir alimentando sin dejar que decaiga en ningún momento. Aquí hablamos de una historia de justicia, de venganza en su máximo esplendor, una venganza que se origina a causa de una muerte imprevista.
Podríamos calificar perfectamente esta novela como un cuento largo de máxima intensidad y suspense. Me ha encantado el mundo que ha sabido crear Travacio, calificado como "western kafkiano o gauchesco" en cualquier caso, un lugar y una atmósfera perfectamente construidas por la argentina en muy pocas páginas. Genial.

"Esa noche comimos con culpa. Nunca me había pasado. Comer con culpa es comer sin hambre, por pura necesidad, y masticar lento, con rabia, y tragar pensando que hay otros que ya no tragan, ni sienten hambre, aunque estén ahí, al lado del arroyo."

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Como si existiese el perdón.

February 5, 2020 – Shelved
February 5, 2020 – Shelved as: to-read