Joan Roure's Reviews > El lago

El lago by Bianca Bellová

3,5
Si nos fijamos bien en la imagen de portada de la edición de Tres Hermanas, podremos hacernos a la idea de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las poco más de doscientas páginas que tiene esta novela. El lago es una historia conmovedora que nos hace viajar hasta una perdida aldea de pescadores en los tiempos de la Europa postsoviética, donde un extraño lago ejerce un dominio sobre todos sus habitantes y cuyos actos siempre giran en torno a él. Entre ellos, un niño, Nami, protagonista principal de esta historia y del que conoceremos su vida desde muy joven. Nami tiene una historia desgarradora detrás. Aquí estamos hablando del abandono, de la búsqueda en este caso de una madre y también del amor dentro de un contexto de devastación y podredumbre. Bellová nos envuelve en una asfixiante atmósfera y nos mantiene sumidos en una tensión que persistirá hasta la última página.

"¿A lo mejor es hasta posible que las cosas empiecen a suceder a favor de Nami y no a su pesar? ¿Sería incluso posible que tuviera una vida completamente tranquila, aburrida y normal? ?Que el Espíritu del lago se cansara al fin y dejara de prestarle atención? ¿Que pudiera vivir con alguien a quien quiere y pudiera a veces tomar sus propias decisiones? Si a él, además, le basta con menudencias como, por ejemplo, irse de paseo o jugar al fútbol con los chavales del pueblo o tumbarse en la cama y mirar al techo hasta que le duelan los ojos. O si algún día volviera a ver la niebla Esas pizcas tan pequeñas de felicidad le serían absolutamente suficientes."

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El lago.

February 1, 2020 – Started Reading
February 1, 2020 – Shelved