Carlos's Reviews > Raising Stony Mayhall

Raising Stony Mayhall by Daryl Gregory

Apr 21, 2012

Read from April 21 to 25, 2012

Este libro es lo que uno espera de la literatura de género. Que use las convenciones, las pervierta, las dinamite y haga algo totalmente inesperado. Gregory no sólo tiene una idea brillante, sino que la desarrolla con competencia más que solvente.

No sé con qué cara se podrán crear nuevas obras de zombies sin hacer el ridículo al lado de Raising Stony Mayhall. Y quien lo haga y no sepa que el buen Stony es el fantasma que vigila a los LDs, mejor que no cuente con mi atención.

5 estrellas para un libro que tiene que ser un clásico.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Raising Stony Mayhall.

04/21/2012
5.0% "Un libro que me llega muy bien recomendado y con un comienzo muy prometedor"
04/22/2012
30.0% "El Stony es un buen chaval" 2 comments
04/24/2012
70.0% "Stony es un GRAN chaval"

Juan Al final has caído en sus garras :)

Carlos No me he resistido mucho. Realmente solo le buscaba una oportunidad, y eso que el tema zombi me atrae nada. Pero por lo que veo el zombi es lo de menos

Juan Tienes razón. El libro tiene poco de las típicas novelas de zombis. Disfrútalo mucho!!

Carlos Desde luego es totalmente inesperado

Juan Suscribo todas y cada una de tus palabras acerca del libro.

Miquel Codony Yo también creo que tiene que convertirse en un clásico del género y pienso (espero) que se revalorizará con el tiempo. Me hubiera gustado que lo nominaran a los Hugo.

message 7: by Carlos (last edited Apr 25, 2012 09:05AM) (new) - rated it 5 stars

Carlos Miquel wrote: "Yo también creo que tiene que convertirse en un clásico del género y pienso (espero) que se revalorizará con el tiempo. Me hubiera gustado que lo nominaran a los Hugo."

Los premios de verdad los da el tiempo. Esta novela se merece mucho más que un rincón anecdótico. Yo la valoro como más que muy buena.

Gregory ha dado en el clavo y no creo que vaya a ser por una fortuna aislada. Pienso que el tío vale. Tú que te has leído sus cuentos, ¿cómo lo ves?

Miquel Codony Yo estoy convencido de que vale. Tengo muchas ganas de leer sus otras dos novelas. Los cuentos me gustaron muchos, pero me parecieron un poco desiguales. A juzgar por la novela, me quedo con el Gregory novelista (pero te recomiendo los cuentos, sin duda). Me pasa al revés que con Bacigalupi (no se si lo has leído), que me gustó mucho The Windup Girl pero en formato corto me gusta aún más.

Lo que está claro es que es un autor a seguir. Yo creo que también la valoro más que como muy buena.

Carlos No he leído a Bacigalupi, aunque leí mucho (y desigual) de Wind up girl. No me llegó a motivar mucho, pero me podéis hacer cambiar de opinión

Miquel Codony Ah, pues yo creo que vale mucho la pena. Es una novela muy ambiciosa y no acaba de satisfacer las expectativas que ella misma levanta, pero es una muy buena lectura llena de buenas ideas. Especialmente como primera novela. Para mi está muy por encima de la mayoría de debuts. Hubo mucho hype, pero no era del todo infundado. Lo que es cierto es que es de aquellas novelas que se te pueden atravesar. A mi me gustaron mucho los personajes, a Odo creo (no estoy seguro de si era él) que no tanto. Mi reseña, aunque ya la siento un poco lejos como para defenderla con uñas y dientes: http://hevist.tumblr.com/post/1038800...