Geoffrey Fox's Reviews > Manual de ortografía

Manual de ortografía by Pilar Galán

Read 2 times. Last read January 1, 2020.

Son seis monólogos, 4 en voces de mujeres y 2 de hombres, sobre relaciones de pareja enfermizas o imposibles. Impresiona como la autora capta la manera de hablar de cada uno de sus narradores, de clases sociales, regiones y oficios muy diversos, desde una chica de clase media muy despistada y locamente enamorada de un hombre mayor que ni le escucha ni le importa lo que siente, a un obrero buena gente, pero perdido en el alcoholismo por su deseo de congraciarse con los amigos.
Los dos relatos más impactantes para mí fueron "Mirando el mar", donde habla una mujer maltratada que por prejuicios de clase y de raza rechaza la solidaridad de las refugiadas africanas que son sus compañeras en el centro de acogida, y "Mi vida como estrella porno": un tipo para quien el follar (ante las cámaras) ha llegado a ser su profesión ya no puede disfrutar ni el acto ni la compañía de una mujer que resulta ser mucho más compasiva, inteligente y sufrida que él.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Manual de ortografía.

January 1, 2020 – Started Reading
January 1, 2020 – Started Reading