Xulieta NeveraDeLibros's Reviews > Dead Over Heels

Dead Over Heels by Charlaine Harris

Apr 17, 2012

bookshelves: 2012, cozy-mystery
Read in April, 2012

Poco a poco voy engullendo toda la bibliografía de esta magnífica escritora, que no es poca. Esta es la quinta entrega de su saga protagonizada por una peculiar e inocente Aurora Teagarden que sin querer se ve envuelta en todo asesinato que ocurre en la pequeña aldea de Lawrencenton, Georgia.

Tras el anterior libro nos encontramos con una feliz y casada pareja ya que Martin ha dejado atrás su pasado oscuro armamentístico y Aurora ha vuelto a trabajar en la biblioteca a tiempo parcial llenando lo que eran sus horas de aburrimiento.

Un buen día estando en el patio trasero disfrutando del sol, aparece un avión que deja caer de él el cadáver del más que conocido enemigo de Aurora, el detective Jack Burns, por lo que las preguntas que se comienza a hacer son evidentes. ¿Por qué lo han tirado exactamente en su patio habiendo mil sitios más?¿Quién lo habrá asesinado?.

Es entonces cuando Aurora, a la vez que el sheriff Padgett Lanier y el agente John Dryden, comienza a especular sobre el/la asesino del serio detective.

Charlaine sigue haciendo un uso mágico de su pluma y crea con la misma facilidad que en entregas anteriores una nueva aventura peligrosa para Aurora y sus allegados repleta de giros inesperados y protagonizada por una Aurora más temeraria e imprudente.

Esta es una novela muy amena, que se lee enseguida y te entretiene desde el principio al final. Con una prosa sencilla y ágil la escritora te va mostrando la evolución de los habitantes de Lawrencenton y recordando brevemente quién es quién para no sentirte pérdida en caso de haberte leído las anteriores entregas hace tiempo.

Pese a que es una novela a la que se le podía haber dotado de más intensidad y tensión en algunos momentos de miedo, no deja de pertenecer al género cozy mystery, donde nuestra heroína tendrá que aplicar su ingenio e inteligencia para sobrevivir, ayudar a los que le rodean y entretenernos a nosotros, los lectores, con un misterio más light que en las novelas de crimen que suelen haber en el mercado.

En resumen, esta es la quinta entrega de la saga Aurora Teagarden de la magnífica escritora sureña Charlaine Harris. Encontrarás cadáveres, intentos de asesinatos, heridos y sentimientos a doquien en el paso de sus hojas. Una novela entretenida y amenas que te hará disfrutar de la evolución de los personajes que habitan la pacífica pero a veces perturbada Lawrencenton.

Lo mejor: los giros inesperados.
Lo peor: podría haber dado más emoción en algunas escenas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Dead Over Heels.