Kari's Reviews > City of Lost Souls

City of Lost Souls by Cassandra Clare

Apr 07, 2012

*SIN SPOILERS*

CITY OF LOST SOULS.
CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS.

La ciudad que lo cambia todo.

Desde que este es un libro escrito por Cassandra Clare debo decir que ya sabía que no me podía esperar haberme imaginado nada de lo que vendría en el libro. Y tenía razón, nada de lo que me imaginé vino en el libro.

Más o menos.

En cierta forma sabía que me esperaban muchas sorpresas en la historia, pero también no sabía nada de lo que leería. Creí que nada de lo que pudiera poner en este libro podría asombrarme más que en sus libros anteriores.

Estaba equivocada.

Tenía el presentimiento de que no me debía de asombrar si de repente Cassandra nos dijera que los Shadowhunters se convertirían en patos que lucharían contra el mal sobre unicornios color oro. No, eso no sucede, te lo prometo. Así que en cierta forma todos estos párrafos son para prevenirte: NO trates de adivinar qué va a suceder, sólo LEE. Lee y no dejes de leer hasta el final.

Si has leído otras reseñas mías, te preguntarás porque no estoy relatando esto con mis clásicos ir y venires de emoción escribiendo letras como ashfdghafsdasgfdgas o diciendo Dios Mío, o EN EL NOMBRE DEL ÁNGEL; y la respuesta es que el shock es demasiado.

Es una historia, que aunque llamaría un crescendo de principio a fin, realmente debo decir que es toda una caja de Pandora que se abre desde la primera página, y aunque te cause angustia, dolor, sufrimiento, desdicha, demasiada felicidad, tan sólo demasiado de todo; no puedes soltarle. Clare, ¡demonios mujer!, tú sí que sabes hacer tu trabajo. Desde la primera línea, desde la primera frase, te hechiza. Te subordina, te tiene a sus pies jugando con tu corazón, estacándolo, reviviéndolo con esperanzas y luego retorciéndolo en miles de pedazos, que incluso la agonía es suave en comparación.

No puedo dejar de mencionar este libro como una obra maestra. LO ES.

Como siempre la manera única de escribir de Cassandra, detallada, pero sin ser sobre cargada, la historia que cobra vida por sí sola, los personajes tan claramente perfilados. No hay nada de lo que me pueda quejar en este libro, ni siquiera del dolor que carga consigo. Si bien muchos dicen que Príncipe Mecánico es el mejor de los libros que Clare ha escrito, señores, discúlpenme pero esto, esto es MAGIA.

El relato es sin duda lo mejor escrito por ella, la historia desarrollada de tal manera que te muestra vistazos de los que nuestros amados personajes pueden llegar a hacer pero cada final de capítulo está deliberadamente cortado justo donde más impresiona. Dije que el libro es como un crescendo, más bien es como cientos de crescendos en cada nuevo capítulo. Para quienes han estado preguntando, sí, vemos a todos los personajes que nos ha acompañado a lo largo de esta historia. Hay muertes, y hay sucesos inesperados. Hay nuevos personajes, hay todo tipo de ciudades, hay batallas y hay dolor, hay felicidad, hay amor y hay cosas muy espeluznantes. Cada página es una sorpresa nueva, y cada sorpresa lo cambia todo. Hay quienes llegué a odiar y quienes llegué a amar de forma diferente a como lo había hecho en los libros anteriores.

Un libro que nos lleva de la mano de los Cazadores de Sombras, descubriendo los secretos que marcaran la vida de quienes están involucrados, y de quienes posiblemente salvarán al mundo.

O lo destruirán completamente.

Un sabio amigo me dijo, ‘Quien se llama a sí mismo inteligente por tener la capacidad de ya no asombrarse de nada, es la persona más tonta en el universo. Realmente inteligente es quien tiene la capacidad de asombrarse día a día, a cada instante’.

Así que déjate asombrar con cada palabra dicha en la Ciudad de las Almas Perdidas, porque muy seguramente después de leer este libro, tu existencia no será la misma.

¿Estás dispuesto descubrir si lo perdido, puede ser reclamado?

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read City of Lost Souls.

April 7, 2012 – Shelved
May 8, 2012 – Started Reading
May 8, 2012 –
0.73% "EMPEZANDO POR EL ÁNGEL ES DEMASIADO!! :DD"
May 8, 2012 –
3.3% "Jules (:\n \n DDDD:"
May 8, 2012 –
4.76% ""spoiler" Y yo: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJKHGASDKJAGSFHDGakdfjsajfdkadsgjkfgafjaasdfAFDJKASFAJSDJA :O"
May 8, 2012 –
24.54% "Por el ángel, no lo mates a él. No, POR FAVOR"
May 8, 2012 –
52.56% "... no comments.\n \n ...\n \n \n ..."
May 9, 2012 –
57.14% "Y mi mamá me quitó el libro para que vaya a comer DD:"
May 10, 2012 –
98.17% "OMFG. Hace horas que lo terminé pero... era día de la mami (:"
May 10, 2012 – Finished Reading