Arantxa Rufo's Reviews > Los niños de la lata de tomate

Los niños de la lata de tomate by Cecilia Domínguez Luis

it was ok

Creo que la autora se ha limitado a dar una visión muy superficial de lo que se supone que quiere retratar.
En este relato que cuenta la historia de una joven pareja en Burkina Faso que regresa al hogar de infancia de él para establecerse y comenzar una nueva vida, no vemos más que una serie de recuerdos detrás de otro, casi todos de él y apenas uno o dos de ella, con lo que el personaje femenino queda reducido a una sombra difusa.
Como si hubiera querido idealizar las condiciones de vida en el África profunda, apenas retrata la miseria, el hambre, la muerte, el desarraigo de tener que ir de un lado a otro buscándose la vida o la dureza del día a día en un poblado. No es que los niegue, los nombra, por encima. El modo en el que menciona (porque no es más que una mención terriblemente superficial) el tema de la ablación genital femenina, como una simple frase desde el punto de vista de un niño, resulta casi insultante.
En fin, que podría haber sido una historia interesante y de descubrimiento de un mundo apenas conocido, y se queda en nada.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los niños de la lata de tomate.

November 21, 2019 – Started Reading
November 21, 2019 – Shelved