Arantxa Rufo's Reviews > La mandolina del capitán Corelli

La mandolina del capitán Corelli by Louis de Bernières

Me ha fascinado este libro. No tenía muchas esperanzas, pues el género romántico al que supuestamente pertenece no es mi favorito, pero no podría haberme gustado más.
Los personajes son de una belleza redonda. En ocasiones rozan la caricatura, quizás, pero son creíbles, imperfectos y bien evolucionados.
La trama histórica, antes y durante la segunda guerra mundial, que es en mi opinión la parte más importante de la novela, refleja todo el abanico de épocas desde la inocente felicidad del principio hasta el horror absoluto, cruel e inútil de la guerra.
La ambientación... Bueno, creo que me he acabado sintiendo un poco griega, yo también, y me parece que conozco esa isla, sus playas, montes y casas como si fuera la mía.
Y la historia de amor, empieza bien avanzado el libro, cosa que agradezco, y cobra importancia rápidamente hasta un final que, quizás, está un poco cogido con pinzas, pero que no podía ser otro por mucho que lo temí.
En resumen, cinco estrellas porque no puedo ponerle más.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La mandolina del capitán Corelli.

November 13, 2019 – Started Reading
November 13, 2019 – Shelved