Ramón Nogueras Pérez's Reviews > Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? by Philip K. Dick

bookshelves: sci-fi
Read 2 times. Last read November 3, 2019 to November 7, 2019.

Lo primero que se debe entender es que el libro y la película difieren en tantas cosas que parecen obras diferentes. Y además ambas son magistrales.

En esta novela la sociedad aún está más jodida que en la película. Las personas necesitan máquinas que ajusten su estado emocional, porque se cree que la guerra vino por falta de empatía. Muchos humanos participan en una religión llamada mercerismo, uniéndose en un ritual empático con todos los humanos. Todo el que ha podido, que no tiene una tara y puede reproducirse ha abandonado la tierra. Bajo el efecto del polvo y la radiación, todo decae. Mucha gente vive prácticamente sola, en edificios abandonados. Tener un animal vivo es un símbolo de estatus, muchos se apañan con réplicas robóticas que parecen reales, hasta simulan la enfermedad y mueren.

En este mundo está Rick Deckard, un cazador de bonificaciones por matar androides de aspecto humano que escapan de la esclavitud en la que viven en las colonias y vienen a la Tierra para tratar de perderse entre la población local. Debido a que Dave Holden, el blade runner más famoso ha sido herido en un enfrentamiento con uno, Deckard recibe el encargo de eliminar a un grupo de replicantes. Y eso es lo que intenta, mientras se debate con sus dudas morales, un matrimonio que se resquebraja y la decadencia de todo.

Esta es una novela sobre la empatía, y cómo nos hace humanos o nos destruye. Es una novela sobre cómo encontramos esperanza en cualquier sitio, y cómo nuestra creación no puede sino parecerse a nosotros. Es muy triste, y muy hermosa. Y si crees que sabes lo que va a pasar porque has visto la película, te sorprenderá.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Blade Runner ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Finished Reading (Other Paperback Edition)
August 27, 2012 – Shelved (Other Paperback Edition)
November 3, 2019 – Started Reading
November 3, 2019 – Shelved