Meli's Reviews > Find Me

Find Me by André Aciman

bookshelves: favorites

Me encantó este libro.
Es un bálsamo, una curita. Te emociona y cura el alma.
Pero no me gustó ni me llegó tanto como Call me by your Name. Más allá de la belleza y la profundidad, del sosiego que me brindó, no me lo creí.
Es como una nana para calmar toda una noche de llanto, pero es un optimismo superficial que no se siente real. Al menos no tan real como todo el dolor que te estrujó el pecho antes.
Un consuelo premeditado, sin dudas, que elegimos creer pero no sé si nos termina de convencer.

P.D: yo tengo la edición de Bloomsbury y la línea temporal de la historia de Elio y Michel está mal, no dan los números. (Supuestamente Michel lo dobla en edad, pero dice que nació en el 64, así que básicamente tendría la misma edad de Elio, si consideramos que CBYN transcurre en los 80). Díganme que alguien más lo notó. Díganme que no soy la única obsesiva compulsiva que puso a sus amigas a corroborar fechas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Find Me.

October 11, 2019 – Shelved
October 11, 2019 – Shelved as: to-read
January 3, 2020 – Started Reading
January 3, 2020 –
48.08% "Me gusta la liviandad y la libertad con las que Elio habla de Oliver. Para mí la represión y el silencio es lo más doloroso de Llámame por tu nombre, así que sea capaz de hablar del tema y de sus recuerdos es como un balsamo"
January 8, 2020 –
62.31% "Me está gustando mucho, mucho este libro. Me calma."
January 20, 2020 –
88.46% "No lo puedo terminar porque no logro concentrarme en la parte del tóxico
*ah, re que todos son re tóxicos acá, pero Oliver más*."
January 20, 2020 – Shelved as: favorites
January 20, 2020 – Finished Reading

message 1: by Adri (new)

Adri De Brida justo lo que temía...prefiero entonces quedarme con call me by your name y no arruinarlo

Meli Adri wrote: "justo lo que temía...prefiero entonces quedarme con call me by your name y no arruinarlo"

En lo personal no siento que lo arruine, eh. Se mueve dentro de los parámetros que estableció el primero y es interesante (además de bello) porque te deja echarle un vistazo a las vidas de Elio y Oliver (y Samuel, principalmente) fuera de esos momentos adultos hiper dramáticos y dolorosos que nos da el primero. La vida de Elio me encantó, me transmitió mucha calma. Y me gustó saber más de Samuel después de su monologo glorioso en CBYN. Oliver no me gusta mucho, pero su pov te ayuda a entenderlo un poco. En lo personal no me cuajó el final, pero lo disfruté un montón y siento que suma, no resta, más allá de que prefiero el primero.