Lady Distopía's Reviews > El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno by J.D. Salinger

it was ok
bookshelves: narrativa

Por lo que veo este libro, como la mayoría de culto, o lo aman o puaj. Yo soy de las que me inclino más a la segunda parte.

Podríamos llamarlo en lugar de El guardián entre el centeno, Las aburridas anécdotas de un niño bien al que acaban de expulsar de otro colegio pijo.
Y resumirlo como El prota, un tío falso de cojones, te cuenta las batallitas de perdedor como si fueran proezas y se autoengaña criticando a casi cada quisqui al que previamente a estado dando el coñazo para que le haga caso.
Una joya adolescente. Vamos.

Pero no seré tan dura y diré que es un libro rebelde que marcó una época en los años cuarenta, ofreciendo una visión muy diferente de los adolescentes de familias bien que hasta entonces eran representados edulcoradamente inocentes y perfectos.
En el libro, un adolescente mimado y adinerado, nos cuenta sus peripecias tras ser expulsado de un buen colegio y no querer regresar a casa para que no se enteren. En estas peripecias no faltan el alcohol, el tabaco, mujeres de diferentes índoles y peleas... Seguir leyendo

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El guardián entre el centeno.

September 4, 2019 – Started Reading
September 4, 2019 – Shelved