Diego Fernández's Reviews > Gran novela de las matemáticas

Gran novela de las matemáticas by Mickaël Launay

He leído algunos repetidos sobre teoremas sencillos. Como el Fibonacci, es todo un clásico y también el triángulo de Pascal, y eso que había descubierto un poco de ello.

Lo más interesante es que, nunca antes en mi vida he sabido númerosos personajes que contribuían desde hacía muchísimos años desde la cultura musulmana hasta indios y chinos; de vez en cuando de mi país México sobre los mayas. (Ojo, y sí voy aclarar una cosita, no me refiero indios de los que insultan en América del continente, eso se refiere en la India, ese mismo país, eso quiero dejarlo muy en claro. Lo digo de todo un por favor ante mi comprensión. La verdad no me gusta ya nada sobre el tema de racismo, pero eso será en otra ocasión. Quiero aprender la cultura matemática y científica en distintos países.)

La verdad creo que está muy bien traducido y amena a la hora de leerlo. Diría que este nivel es básico-intermedio, y lo recomendaría para jóvenes entre secundaria y/o preparatoria. Solo en caso que si alguna vez quieran leer un libro como este y quieran adentrar al mundo de las matemáticas. :)

Creo que lo marcaré como uno de mis libros favoritos del año.

Muchas gracias por leer mi reseña.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Gran novela de las matemáticas.

August 12, 2019 – Started Reading
August 12, 2019 – Shelved