Meriba's Reviews > Glimmerglass

Glimmerglass by Jenna Black

7319477
Mar 11, 2012

bookshelves: lovely-cover, fantasía, faeries, young-adult

Ver reseña en el blog:

Glimmerglass me atrajo desde el principio, tenía muchas ganas de empezar a leer fantasía de nuevo, y Glimmerglass parecía la opción correcta para entretenerme.

La historia es muy original, comienza con la vida difícil de un adolescente y termina desarrollándose en un mundo lleno de misterio e incógnitas.

La protagonista es Dana, una chica que solo quiere ser normal, el problema es que su mamá es una alcohólica y Dana siempre ha tenido que cuidar de ella, hasta que llega un punto donde Dana ya no quiere preocuparse más por hacer que su madre no se desmorone y decide buscar a su misterioso padre. Una hada.

Quien vive en Avalon, una ciudad de Inglaterra que es aparte del reino Seelie de las hadas y quien tiene su propia política, un mundo alterno donde las hadas y el mundo mortal se conectan.

Y es ahí cuando inmediatamente comienza la acción.

Desde que Dana pone un pie en Avalon, esta problema tras problema, y es que aunque los hijos entre humanos y hadas no son nada nuevo, ella descubre que su padre no es cualquier hada, sino que es un importante político de Avalon, y su recién descubierta hija resulta ser una Fariewalker y todos quieren algo de ella.

Me ha gustado mucho esta nueva perspectiva, donde los humanos saben sobre el mundo de las hadas, y sobre Avalon en general, ya que la trama no se centra en el típico “Oh, me encontré con un mundo misterioso y nuevo” y se concentra más en lo que realmente involucra ese mundo misterioso.

Dana no sabe en quien confiar, esta su Tia Grace, quien no es exactamente una tía cariñosa, Ethan y Kimber, dos hermanos que quieren ayudarla pero también tienen secretos y su propio padre.

Dana es una protagonista que me gustó mucho, no es muy quejumbrosa ni demasiado valiente hasta ser estúpida, sin embargo resulto ser un personaje bastante persistente y sorprendentemente simpático, aunque si comete sus errores.

Los otros personaje son también misteriosos a su forma y al igual que Dana, te preguntas si son personajes confiables o si son los villanos, Ethan quien parece ser el protagonista masculino, si bien no me desagrado, tampoco me gusto, y es que en este primer libro, aunque si tiene romance, no es el fuerte (aunque si obtenemos un vistazo de los que seguro serán los personajes que nos gustarán en el futuro) también tendremos a otros personajes que me gustaron mucho pero se verán a partir de la mitad del libro y no quiero spoilear (aunque seguramente se darán cuenta de quién hablo cuando lo lean).

El único punto negativo que le veo es que lo veo más como una introducción a la verdadera historia, aunque me gustó mucho que hay todo un juego de política, casi no lo explican muy bien (o no lo suficiente) que en algunas partes me preguntaba quien estaba en el bando de quien (porque este libro hay mucho más que buenos y villanos), y aunque hay acción en el libro, no están esas verdadera acción clímax que hace parar tu corazón, sino, como mencione, es una introducción a la verdadera historia.

¿Qué si voy a leer el segundo? ¡Por supuesto! Glimmerglass promete ser una historia original que va más allá que una simple historia de hadas.

Libro recomendado para lectores de Encanto Fatal (Melissa Marr), El Tributo a la corte Oscura (Holly Black), Lamento (Maggie Stiefvater).

Más reseñas en:

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Glimmerglass.

Quotes Meriba Liked

Jenna Black
“Sorry,” I muttered. “Just because you’re an asshole doesn’t mean I have to be a bitch.”
Jenna Black, Glimmerglass

March 11, 2012 – Shelved