Geoffrey Fox's Reviews > Lluvia fina

Lluvia fina by Luis Landero

La propuesta de Gabriel, el menor y único varón de tres hijos, de juntar a sus hermanas Sonia y Andrea para festejar el 80 cumpleaños de su madre, azuza memorias antagónicas y seguramente exageradas, pulidas e infladas desde la infancia hasta congelarse como mitos eternos. Aurora, la mujer de Gabriel, paciente y pasiva, es la única persona a quien las hermanas y la anciana viuda, su madre, pueden contar todo lo que creen recordar con franqueza, mientras Gabriel, tan acomplejado como ellas, encierra sus miedos detrás de una palabrería pseudofilosófica complicada y variable, para esconderse de los desafíos e imaginarse como el heroe que no atreve ser. Los sucesivos monólogos, oídos en directo o por móvil por Aurora, provocan nuestra curiosidad para saber cuánto de lo que cuenta cada uno o una puede ser verdad — pero lo único que podemos sacar claro es que todos exageran, culpandose mutuamente y a su madre para encontrar una justificación por sus fracasos actuales.
El desenlace no es muy creíble (aparece otro personaje monstruoso que parece salido de otra película), y el final final es demasiado prévisible, pero hasta ese momento la narrativa plurivocal entretiene.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Lluvia fina.

Started Reading
July 15, 2019 – Finished Reading