Francisco's Reviews > Por qué importa la filosofía

Por qué importa la filosofía by Carlos Peña
Rate this book
Clear rating

by
6315729
's review

really liked it

Es una exposición interesante de la importancia de la filosofía desde la filosofía misma. El autor básicamente expone el problema de la "utilidad de la filosofía" que tiene mucho que ver con el tema de la modernidad.

Aprecio de Peña que explica los conceptos como lo esperaría de un buen profesor de filosofía. Y desde Chile al menos hace falta una discusión con un mayor grado de perspectiva, tocar temas que sean más trascendentales, tocarlos en serio y con profundidad sin quedarse en lo contingente, aunque sea la contingencia lo que te lleve a un tema u otro. El ensayo de Carlos Peña no es un libro que sólo sea relevante para Chile o para un momento determinado. Es un ensayo filosófico al fin y al cabo, no un alegato político e incluso su lectura invita a investigar más, así como a hacernos preguntas y reflexionar sobre la propia filosofía y sobre nuestra posición en el mundo.

Sin embargo, el libro tiene el inconveniente de que el título y el marketing dan a entender que este libro podría ser de alcance masivo, es más bien un libro que trata de justificar a la filosofía dentro del campo académico pero no es un texto fácilmente digerible por gente que no lea filosofía. Lo recomendaría para cualquiera que esté interesado en la filosofía y la lea o para gente del sector de la educación, pero sí es verdad que si no tienes una exposición a la filosofía del siglo XX, el existencialismo, las ideas de Heidegger sobre todo, puede ser complicado de leer.
2 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Por qué importa la filosofía.
Sign In »

Reading Progress

Finished Reading
November 22, 2018 – Shelved (Kindle Edition)
November 22, 2018 – Shelved as: propios (Kindle Edition)
November 22, 2018 – Shelved as: filosofia (Kindle Edition)
November 22, 2018 – Shelved as: to-read (Kindle Edition)
July 7, 2019 – Shelved

No comments have been added yet.