Ramón Nogueras Pérez's Reviews > The Pleasures of Reading in an Age of Distraction

The Pleasures of Reading in an Age of Distraction by Alan Jacobs

bookshelves: essay, currently-reading
Reading for the 2nd time. Most recently started September 19, 2020.

Alan Jacobs es un tesoro para la humanidad, de verdad os lo digo. Su newsletter (Snakes & Ladders), es una alegría cada vez que llega a mi buzón, y su blog y los otros medios donde publica me parecen lecturas imprescindibles.

Este es un canto de amor al acto de leer, es una guía de las diferentes maneras de leer, es una explicación de por qué es tan difícil leer cuando es algo que nos hace tan felices. Es una historia de cómo ha sido leer a lo largo de la historia, de por qué leer a tus hijos es un acto de amor hacia ellos, y es una conciliación entre el libro de papel y el digital, por parte de un lector apasionado que usa ambos. Es una explicación de por qué hay que leer muchas veces con lápiz y tomando notas, y a veces hay que leer sin escribir y sólo sumergirse.

Alan Jacobs es uno de los pensadores más humildes, generosos y brillantes que pueden encontrarse por ahí. A pesar de venir de una posición diametralmente opuesta a la mía, siendo él un ferviente católico y yo un ateo convencido, argumenta sus tesis de una manera tal que siempre te tomarías un café con él. Es un ejemplo a seguir.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Pleasures of Reading in an Age of Distraction.

June 25, 2019 – Started Reading
June 25, 2019 – Shelved