Eduardo Garcia-Gaspar's Reviews > The Forgotten Man: a New History of the Great Depression

The Forgotten Man by Amity Shlaes

33420872

bookshelves: historia

Buena lectura. Informativo y detallado, el libro expone la historia de la Gran Depresión y el New Deal a través de las acciones y personalidades de esos tiempos. Un llamativo contraste con la narrativa usual que alaba al New Deal e idolatra a Roosevelt.
Me sirvió en dos sentidos. Por un lado, está la historia en sí misma. Realista, enfocada en las personas que intervinieron en ese episodio que cambió a los EEUU. Agrandó al gobierno, le dio más poder, implantó los programas sociales. Por el otro lado, desde el principio, espontáneamente vi que había parecidos entre el presidente estadounidense y López Obrador, el actual presidente de México.
Este último ha hablado diciendo que admira a Roosevelt, a quien considera el mejor presidente de los EEUU. Y se parecen: buscan concentración del poder en ellos, atacan a la suprema corte, aumentan en tamaño del gobierno, adoran los programas sociales, dividen a la sociedad, tienen grupos favoritos, se rodean de incondicionales...
En fin, una lectura muy recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Forgotten Man.

June 10, 2019 – Started Reading
June 10, 2019 – Shelved