Roger Senra's Reviews > La sonrisa del Buda

La sonrisa del Buda by R.R. López

Otra buen libro de R.R. López. Aunque tarda un poco en empezar, pues vemos gran parte de las desventuras de su protagonista en situaciones absurdas y disparatadas (es la idea de un libro de humor absurdo / ficción transgresiva), una vez que la historia "toma cuerpo" nos encontramos totalmente inmersos en ella. Combina humor, reflexión y claro, como es habitual, el terror sobrenatural.
Me encantaron las múltiples alusiones que hace el autor a sus otros libros o personajes. Podemos ver "cameos" y menciones a Hermenegilda, de La Lógica de lo Absurdo y el profesor que aparece en cierto punto es una clara referencia a Seres de otra dimensión y Lo poco que sé del misterio, como si el propio autor se encarnara en la figura de este académico. Sin embargo, la historia es totalmente original y muy disfrutable, especialmente cuando llegan al edificio de la Ruá Batón, donde el relato te agarra y no te deja soltarlo hasta el final, el cual debo decir, que fue muy satisfactorio y al mismo tiempo hilarante.
Un libro genial para pasarlo bien, echar unas risas y disfrutar de esa forma dan pintoresca y espontánea de narrar una historia de terror/humor que tiene R.R. López.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La sonrisa del Buda.

Started Reading
March 25, 2019 – Shelved