Extremo_delirio's Reviews > Dearly, Departed

Dearly, Departed by Lia Habel
Rate this book
Clear rating

by
4689520
's review
Feb 07, 2012

really liked it
bookshelves: sagas-por-comenzar, zombies, 2013, reto-rp-2013

Hace un tiempo no me hubiera planteado leer un romance que involucre un zombie, pero después de leer algunos de los relatos de Zombies Vs. Unicorns y *cof-cof* de haber empezado a leer el libro sin saber de qué iba *cof-cof*, acabaé dándole una oportunidad a este libro que mezcla la estética victoriana, la alta tecnología del futuro y cadáveres andantes y pensantes.

Tiene sus más y sus menos, aunque en general me gustó bastante. Como me es más fácil explicar lo que no me gusta que lo que sí, allá vamos:

- Un inicio un poco lento. El prólogo está bien (empecé a leer el libro sin más, sin sinopsis ni nada, por lo que fue decisivo para que continuara leyendo), pero los primeros capítulos han de construir un mundo futurístico, intentado orientarnos en un mapa actual y haciendo un resumen de la historia... Un poquito demasiado quizás.
- Otra vez demasiados puntos de vista. Al final se agradecen, pero al principio rompen el ritmo con facilidad (view spoiler).
- No me acaba de convencer la mentalidad poco ¿muy? rara perversa del malo-malísimo y su camarada. Quedan claras las intenciones pero me no son muy convincentes.

Lo que sí es convincente y muy bonito es el romance de los protagonistas. Ver la evolución de su relación es digno de leer, aunque tal como me pasara con Heatcliff no es un romance que envidie XD

Hay personajes secundarios que merecen libros propios. Son tan carismáticos y se los ve con tanta historia detrás que dan ganas de conocerlos mucho mejor, y espero poder contar con esta oportunidad en el siguiente libro.

En general me ha gustada bastante y no creo que tarde en caer su secuela :)
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Dearly, Departed.
Sign In »

Quotes Extremo_delirio Liked

Lia Habel
“The fact that she made this beeline for me both warmed my soul and made me want to turn around, walk out the door, and find a cliff to fling myself off of.”
Lia Habel, Dearly, Departed

Lia Habel
“I was jealous of [Nora] at first, because she had prettier dresses and the naturally curly hair that had been my ultimate worldly desire at that age. In fact, when our mothers initially introduced us, i had chosen to greet her by yanking on a fistful of her hair to see if it was real. Her response was to deck me in the nose.

It had been love at first fight.”
Lia Habel, Dearly, Departed

Lia Habel
“Probably the easiest way to explain [the situation] is to simply say that your proteins refuse to bend [to the zombie protein's command].

'My mother was right,' Nora muttered. 'Even my genes are stubborn.”
Lia Habel, Dearly, Departed

Lia Habel
“Oh, goody," Chas whispered. "I hate going to the doctor. I'd rather be back underground in the water playing Ophelia.”
Lia Habel, Dearly, Departed


Reading Progress

February 7, 2012 – Shelved
June 6, 2013 – Started Reading
June 10, 2013 –
45.0% "Normalmente me gusta contar con más de un narrador y diferentes punto de vista, pero hay veces en que maldigo el cambio de escenario y ritmo en la historia. Aún así, me está gustando bastante ^^"
June 12, 2013 – Finished Reading

No comments have been added yet.