Arantxa Rufo's Reviews > La cámara de obsidiana

La cámara de obsidiana by Douglas Preston

Me resulta complicado valorar este libro, porque, si por mí fuera, me pondría a despotricar sobre el final y acabaría haciendo spoilers de todo sin darme ni cuenta. Y no quiero eso.
Así que me limitaré a decir que la novela comienza muy bien, interesante, entretenida y rápida, como todas las de la saga, hasta que llegas al final y te das cuenta de todas las tramas secundarias cerradas de manera abrupta y sin respuesta, de los muy buenos personajes que acaban como meros instrumentos desperdiciados, y del final de la trama principal, que a poco que la analices resulta hasta ofensivo.
Por otro lado tenemos a los personajes habituales, Pendergast, un poco menos Pendergast que de costumbre, menos místico y menos frío y más hombre de acción; Constance Green, que cada vez la soporto menos, y la breve aparición de algunos viejos conocidos a los que me ha gustado volver a ver.
Si le pongo 4 estrellas y no 3 es por ellos, y porque antes del final la novela se mantiene fiel (más o menos) a lo que esperas de ella.
Por esa misma razón leeré la próxima, aunque en estos momentos no me apetece tanto como antes

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La cámara de obsidiana.

February 27, 2019 – Started Reading
February 27, 2019 – Shelved