Papá Lector's Reviews > La Fábrica de Chistes

La Fábrica de Chistes by Luis María Pescetti

U 50x66

Hay una afirmación muy cierta cuando se habla de formar pequeños lectores y es que la lectura debe ser diversión, el hecho de que los niños tomen un libro y lo lean debe ser una actividad que disfruten, y es ahí donde La Fábrica de Chistes de Luis Pescetti encaja perfectamente, qué lectura más divertida que un libro de chiste, trabalenguas y adivinanzas, voy a hablar desde mi experiencia con este libro y mis hijos en casa, se trata de un libro que cada cierto tiempo alguno de mis dos hijos toma del librero, lo abre en alguna página y llama nuestra atención diciendo “papá, mamá escuchen” y entonces lanza la primer adivinanza o bien el primer chiste y así podemos estar los siguientes 15 o 30 mins, y me encanta la dinámica familiar que se crea alrededor de este libro, pasamos un rato ameno de sano esparcimiento, y lo mejor de todo es que surge casual, no es una actividad de lectura forzada ni siquiera inducida, fue total iniciativa de mis hijos y eso en el fondo cualquier papá que este intentando formar el hábito de la lectura en sus hijos agradece.

Como mencioné anteriormente, en el libro vamos a encontrar una recopilación de chiste, adivinanzas y trabalenguas, algunos más graciosos que otros, sin duda puedo decir que no todos nos causan gracias, pero en lo general por supuesto que se disfrutan y aún más cuando son tus hijos son quienes te los cuentan y ves como incluso hasta actúan los chistes poniendo caras y gestos.

En cuanto a las adivinanzas no deben temer si es que no se saben la respuesta de algunas porque vienen incluidas en el libro justo debajo de cada una, obviamente está impresa de cabeza para que no hagas trampa y logres leerla sin antes intentar adivinar.

Se trata de un libro en pasta blanda, corto de apenas 96 páginas, impreso con letra grande lo que precisamente permite que los niños, incluso los más pequeños que ya logran leer, puedan participar de su lectura. Incluye unas pocas ilustraciones porque algunas de las adivinanzas con de hecho visuales por lo que le suma un punto más al intento de convertirlo en un libro ameno para los niños.

Si eres un padre o madre de familia que busca un libro que invite a tus hijos a empezar a leer o a retomar la lectura y que además como un plus permita generar actividades divertidas en familia y pasar un rato de risa entonces este libro te lo recomiendo ampliamente.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La Fábrica de Chistes.

February 2, 2019 – Started Reading
February 4, 2019 – Finished Reading
February 7, 2019 – Shelved

message 1: by Jose Luis (new)

Jose Luis Chin, pues ¡ya que! Otro más a la lista de libros para conseguir 📚