Papá Lector's Reviews > El Matemago

El Matemago by Anna Cerasoli

U 50x66

"Las matemáticas te dan el conocimiento para quitar los obstáculos de en medio, es decir, para resolver los problemas"

Es muy cierto cuando se afirma que la mejor forma de aprender es jugando, y este tipo de libros ayudan a que esta combinación se de, porque dicho sea de paso la historia que sirve de telón de fondo para la explicación de los conceptos matemáticos es entretenida, ya había tenido oportunidad de leer Todos de fiesta con el número PI de la misma autora y es un libro cuya explicación es un poco más complicada, por momentos tenía que leer más de una vez para entender lo que se explicaba, en El Matemago esto no ocurre porque como mencione anteriormente toma situaciones cotidianas y las resuelve con el uso de las matemáticas haciendo que no sea complicado entenderlo.

A manera de conclusión puedo comentarles que puedo recomendar ampliamente el libro, lo encuentro muy útil, solo quiero hacer una observación, creo que por el tipo de problemas que se explican y los conceptos matemáticos que se incluyen está orientado más para niños de nivel secundaria aquí en México y a ellos sin duda les ayudará en su proceso educativo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Matemago.

February 1, 2019 – Started Reading
February 2, 2019 – Finished Reading