Fernanda E. Loyola (Entre tazas de té blog)'s Reviews > El adulto

El adulto by Gillian Flynn

El adulto fue escrito para ser publicado en la antología Rogues, editada por George R.R. Martin, bajo el nombre What do you do?. En dicho libro, Flynn comparte cartel con autores como Joe Abercrombie, Neil Gaiman, Lisa Tuttle o Patrick Rothfuss y los temas de los cuentos giran alrededor del misterio, la fantasía y la ciencia ficción. Con el éxito que ha tenido Gilian Flynn en español, era de esperar que este cuento se fuese a traducir.

El adulto es un breve homenaje a las clásicas historias de terror sobre casas embrujadas y apariciones fantasmales. Como la mente detrás de este cuento no es otra que la de Gillian Flynn, por supuesto que tiene su vuelta de tuerca *guiña por la referencia* reglamentaria. Una casa victoriana aparentemente encantada, una protagonista que pretende ser una "especialista en videncia", una ama de casa en crisis, un adolescente trastornado y 75 páginas son suficientes para entregar una historia llena de ironía y en la que nada resulta ser lo que parece. Un juego de espejos fiel al estilo de Flynn.

Mención aparte merece el trabajo de Carmen Segovia en las ilustraciones que tiene la edición en español de Reservoir books, solo por estas merece leer la traducción del cuento. Bastan dos tintas, amarilla y negra, para crear sugerentes escenarios que transforman lugares comunes en cuadros de un horror muy sutil, que está presente casi sin que te des cuenta.

Mi único "pero" es que es un cuento que se defiende solo. Es un buen relato —me repito, es Gillian Flynn—, entretiene mucho y hay giros que por lo menos yo no vi venir, pero por lo mismo que es un cuento no le puedo exigir mucho más y ahí queda. Recomendado si eres, como esta servidora, fan de la Flynn o tienes un crush con los libros de terror ilustrados.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El adulto.

August 5, 2016 – Shelved (Kindle Edition)
August 5, 2016 – Shelved as: to-read (Kindle Edition)
November 24, 2017 – Shelved as: on-my-shelf (Kindle Edition)
February 1, 2019 – Started Reading
February 1, 2019 – Shelved
February 1, 2019 – Finished Reading
February 2, 2019 – Shelved as: re-read (Other Hardcover Edition)
February 2, 2019 – Shelved (Other Hardcover Edition)