Arantxa Rufo's Reviews > Niceville

Niceville by Carsten Stroud

it was ok

He terminado de leer esta novela porque me empeñé, pero admito que estuve tentada de abandonar en varias ocasiones.
El planteamiento inicial de la historia, muy estilo Stephen King con enormes distancias, fue lo que me mantuvo entre sus páginas.
Nos encontramos en el pueblo de Niceville, un lugar pequeño en el que casi todos sus vecinos se conocen y todos tienen sus propias historias que se entrelazan unas con otras, el presente con el pasado y las vidas de las cuatro familias fundadoras, cuyas rencillas llegan al día de hoy.
Esto es lo mejor de la novela.
Por desgracia, el resto deja mucho que desear, desde una profusión de veinte o treinta adjetivos por párrafo, decenas de metáforas seguidas plagadas de clichés (¿negro como ala de cuervo?, ¿en serio?) y problemas a la hora de desarrollar a tantos personajes en una novela coral en la que la mitad de ellos son planos, otros son iguales entre sí, y otros necesitas varios párrafos para recordar de quién está hablando y cuál era su historia.
El final, por desgracia, hace aguas por todas partes, deja la mitad de los interrogantes "sobrenaturales" sin resolver, y las tramas terrenales se resuelven con un Deus ex machina imperdonable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Niceville.

January 27, 2019 – Started Reading
January 27, 2019 – Shelved