G. G.'s Reviews > Chestnut Peak: Luces y Sombras

Chestnut Peak by Clarissa Mary Prince

Si trazáramos un triángulo cuyos vértices fueran el Twin Peaks de David Lynch, el videojuego Alan Wake de Remedy Entertainment y la saga de novelas de Charlaine Harris en las que se inspiró la serie True blood, Chestnut Peak se encontraría justo en el centro entre los tres puntos.

Esta novela de la prometedora Clarissa Mary Prince, cuyo nombre ya debería darnos una pista sobre la orientación de su obra, recoge todas estas influencias, las alimenta con un montón de ideas propias (a cada cual más acertada), y las recicla en algo completamente novedoso que destaca ante todo por cuatro virtudes: lo trabajado de su atmósfera, la meticulosa construcción de sus múltiples e interesantísimos personajes, el absorbente ritmo narrativo con el que se suceden los capítulos, y sobre todo, la precisión con la que todo lo anterior se va a entretejiendo conforme pasan las páginas, en una historia de interés creciente pero siempre bien definida, a pesar de que las tramas no paran de ampliarse.

Todo ello para llegar a un desenlace de lo más imprevisible cuyo impacto dramático sitúa la acción en todo lo alto de cara a su secuela y deja con muchísimas ganas de más.

Aparte de todo lo anterior, Clarissa hace gala durante la narración de una escritura impecable, un estilo muy depurado y una profundidad inusual dentro del mundo de las publicaciones independientes. Una serie de pasajes particularmente logrados, con un centro educativo como escenario, dan muy buena cuenta de ello…

Si las próximas entregas rayan a la misma altura que esta (y estoy seguro de que así será, porque talento no le falta a su autora), podemos encontrarnos frente a una saga muy a tener en cuenta. Sin duda alguna, recomiendo su lectura.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Chestnut Peak.

December 29, 2018 – Started Reading
December 29, 2018 – Shelved