Carolina GO's Reviews > Torre del alba

Torre del alba by Sarah J. Maas

it was ok

Le bajo a dos estrellas porque entre más pienso en la historia menos me gusta.

Cuando me enteré de que Sarah iba a sacar un libro sobre Chaol estaba emocionada. Soy de aquellas fans locas que aman este personaje. Chaol es un personaje testarudo, terco y todo un guerrero. Los que ya leyeron los libros anteriores sabrán la pérdida que tuvo este personaje. Chaol y... otro personaje eran mi pareja favorita por siempre y cuando esa relación se quebró yo quedé devastada.

No me gustó el camino que tomó la saga después del tercer libro. ODIÉ mucho a la autora por hacerle eso a los personajes, pero es su historia, es su mundo y yo solo estaba presente como lectora y haciendo corajes.

Torre del alba ha sido un libro que me ha gustado mucho pero también ha decepcionado mucho. Considero que este libro es solo para aquellos que aman o sienten empatía por Chaol. Si no es así, la historia te parecerá muy aburrida.

El proceso de curación de Chaol no es solo físico si no también mental. El perdonar a otros, el dejar ir pero sobretodo el perdonarse a sí mismo fue lo que más me gustó de este libro. Yo no sabía que tan dañado había quedado Chaol hasta que leí este libro y me dolió porque Chaol deserves better. Y los personajes secundarios de la historia me gustaron, todos, en especial Yrene: es tan peculiar, tan guerrera y tierna.

Pero esa forma de amarrar al personaje, de inmovilizarlo me molestó mucho.

Sarah es una autora que no arriesga a sus personajes. Lo supe desde que me contaron el final de ACOWAR. En una guerra deben morir personajes importantes, si no es que todos, pero Sarah no parece entenderlo y lo odio. Y está bien que tenga muchos fans porque mientras ellos estén ella seguirá escribiendo, pero espero y algún día se de cuenta de que los personajes deben hacer sacrificios. DEBEN sacrificarse para que la historia mejore o evolucione.

Sigo queriendo a Chaol como la primera vez que lo leí. Sigo teniendo ese cariño por ese personaje pero no me gustó cómo terminó, no me gustó el "cierre" que le dio. Aun no leo KoA pero sé que no le pasará nada, sé que nadie "importante" sufrirá y no sé si estoy molesta o decepcionada; tal vez ambas.

Este libro lo reseño con más dureza que los anteriores porque es Chaol y de nuevo, en este libro, Sarah intenta decirnos lo grandioso y esplendoroso que es Rowan. No, amiga, no me gusta ese personaje y nunca me gustará y Aelin sigue siendo mi personaje menos favorito de la historia, después de Rowan, obviamente.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Torre del alba.

December 27, 2018 – Started Reading
December 27, 2018 – Shelved
December 27, 2018 –
13.16% "Chaol, no me decepciones. Eres mi segundo fav."
December 30, 2018 –
26.32% "Qué flojera que todos alaben a Aelin."
January 2, 2019 –
32.89% ""Todo contenido en esa cicatriz delgada. Donde se concentraba todo lo que no podía perdonar ni olvidar."

¿PEEEERDOÓN? LLORO."
January 4, 2019 –
46.05% "QUÉ MALDITA MANERA DE HACERME SUFRIR. SABIENDO QUE CHAOL ES UN FAV Y QUE ESTÁ ENOJADO CON LA VIDA.

ESTOY ENOJADA CON ÉL, PERO TAMBIÉN ESTOY SUFRIENDO. NO SABÍA CUÁNTO LE HABÍA AFECTADO UN SUCESO DE LOS PRIMEROS LIBROS, EN VERDAD NO LO SABÍA Y QUIERO LLORAR. LITERALMENTE LLORAR."
January 5, 2019 –
72.37% ""Él había dejado que todas se fueran. Él también se había ido, pero con Aelin, con Dorian, con Nesryn, él los había dejado irse y no había ido tras ellos""
January 6, 2019 – Finished Reading