Isa Cantos (Crónicas de una Merodeadora)'s Reviews > Atrapada en el tiempo

Atrapada en el tiempo by Diana Gabaldon

20954985

"Y si quieres vengarte, entonces bienvenida eres, porque mi alma es tuya, hasta sus profundidades más oscuras".

Oficialmente he caído bajo el hechizo de Outlander. Una vez empiezas a conocer la historia de Jamie y Claire es imposible dejar de leerla... Y da igual que, como en mi caso, esté al día con la serie de televisión (lo que equivaldría al cuarto libro) y ya sé lo que va a pasar. Todo da igual. Leerlo le da una magia diferente y, además, sientes muchísimo más cercanos a Claire y Jamie. Incluso a Roger y a Brianna.

En este segundo tomo de Outlander tenemos a unos protagonistas más maduros y con un gran peso sobre sus hombros: el de intentar cambiar al pasado para que la famosa batalla de Culloden no acabe con la vida de cientos de highlanders, Jamie incluido. El viaje que emprenden los dos en Atrapada en el Tiempo los llevará desde las altas tierras escocesas hasta el corazón de Francia, donde tendrán que jugar un peligroso juego de inteligencia y casi espionaje para adelantarse a los movimientos de Carlos Estuardo y disuadirlo sutilmente de su reclamo al trono de Escocia e Inglaterra.

No sé cómo lo hace, pero Diana Gabaldon es una maestra para narrar la intensidad de lo que viven Jamie y Claire, no sólo por su misión, sino por sus sentimientos hacia el otro. Creo que la suya es una de las relaciones más vibrantes y apasionadas que he leído nunca. Una vez que Jamie Fraser entra en tu vida (lectora) es imposible olvidarlo, pues es un hombre tan leal, valiente y transparente con sus sentimientos que no hay defensa alguna que valga contra él. Y Claire es perfecta para él. Ninguno de los dos tiene sentido sin el otro. Pero, claro, no todo es perfecto en su relación, pues las vicisitudes de la época no permiten que se aburran en ningún momento. Deben viajar constantemente pues el peligro los persigue, discuten sobre las decisiones que pueden o no cambiar el pasado y, sobre todo, tienen que sobrellevar una pérdida tremenda entre los dos.

Ahora, me gustó muchísimo que Diana Gabaldon decidiera empezar la narración del libro en el presente, cuando Claire ya ha vuelto y han pasado 20 años desde que abandonó a Jamie ad portas de la batalla de Culloden. Es un choque bastante fuerte volver al presente de golpe, pero adoré conocer a Brianna y a Roger de esa manera. Sobre todo porque es una manera de introducirlos a una historia que parece de fantasía y que responde muchas preguntas sobre el origen de Brianna y, más importante aún, de la vida de Claire y de lo que dejó atrás.

¡No puedo esperar para leer el siguiente libro y leer la escena en la que Claire y Jamie se reencuentran tras 20 años de haber estado separados!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Atrapada en el tiempo.

December 25, 2018 – Started Reading
December 25, 2018 – Shelved
December 25, 2018 –
51.85% "Que alguien saque a Jamie del libro y lo haga real, por favor."
December 28, 2018 –
77.55% "Asjkdashdkjasd, que ya pase lo de Culloden porque esta tensión me está matando."
December 29, 2018 – Finished Reading

message 1: by Arlenny (new)

Arlenny Nivelo Yo aún no eh podido conseguir los libros en mi país, pero si estoy al día con la serie.
Necesito un Jaime en mi vida

Saris Arboleda Me encanta como escribe la autora, ya voy para el quinto libro y ver la serie es super satisfactorio.

Irma Liliana Ayuda. Quiero empezar a leer el libro y la encontré con editorial Salamandra. Pero no se si la traducción es española o latinoamericana. ¿Me orientan ?