Mariana Orantes's Reviews > El Maestro de Go

El Maestro de Go by Yasunari Kawabata

Gran libro para iniciar el año. Lo empecé a leer hace unas semanas y desde que lo tomé entre mis manos, no quería soltarlo. Por desgracia tuve que dejarlo por asuntos personales (mudanzas, limpieza, trabajo, doctores)pero cada vez que tenía la oportunidad, regresaba a él con el mismo ánimo. Ayer que al fin terminé de mudarme, me senté en MI sillón de lecturas y lo terminé. Es increíble como, narrando sólo una partida de Go y diciendo de antemano los resultados, se pueda escribir una novela tan emocionante y delicada en sus formas. Tiene el atractivo narrativo y la concisión de una crónica periodística, combinadas. Es decir, la narrativa desarrolla momentos y acciones, gestos y sutilezas, pero aplica la concisión en las descripciones; es decir, cuando describe, aunque sea una mariposa que vuela sobre un río, lo hace de manera precisa y emotiva a la vez, pues elije momentos clave para las descripciones. Excelente novela, en verdad. Los personajes están dibujados en todos los contrastes y los tiempos narrativos están manejados de una manera excepcional. Sin embargo si yo le diera una palabra para englobar la narrativa de la novela, sería delicadeza. Todo está hecho de forma delicada, sin exageraciones, sin vacíos. Sprezzatura, que le dicen.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El Maestro de Go.