Anabel Samani's Reviews > Fragmentos de ironía y muerte

Fragmentos de ironía y muerte by R.R. López

Una magnífica antologia de relatos de terror que, de vez en cuando y de modo diverso, se entrecruzan con el humor.

Todos los cuentos son cortos, algunos de solo unas pocas líneas, pero el miedo es una sensación intensa, primitiva, que si se sabe manejar con habilidad puede nacer con una simple sombra fuera de lugar, con una puerta que se abre sin motivo... o con una extremidad que cae cercenada.

Los relatos están divididos en tres bloques:

-Fragmentos de muerte: son los relatos que contienen más horror. Muy diversos, pero en su mayoría macabros, violentos, viscerales... Mis favoritos La fiesta y Una noche en el bosque de los suicidas.

-Fragmentos lovecraftianos: son los cuentos que homenajean al mundo primigenio de Lovecraft de forma más evidente; a veces desde un tono desenfadado y humorístico, y otras a través de un tono clásico y ceñido al estilo del príncipe de Providence. Entre los primeros, uno de mis preferidos sería Aire aún más frío y, entre los segundos, Revelaciones.

-Fragmentos de ironía: a pesar de que el humor no está desterrado de ninguno de los bloques anteriores, es en este donde se desata. Son solo tres fragmentos y la verdad es que es el bloque que menos me gustó, aunque me reí mucho con Limpieza dental.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Fragmentos de ironía y muerte.

December 5, 2018 – Shelved
December 5, 2018 – Shelved as: to-read