Fernanda Espinosa L. (Entre tazas de té blog)'s Reviews > Runaways vol. 1: De vuelta a casa

Runaways vol. 1 by Rainbow Rowell

El primer tomo de Runaways, De vuelta a casa, tiene los objetivos muy claros: presentar a sus protagonistas, resumir sus historias en el UM para aquellos que no han leído la serie anterior —y estar a la altura de la misma, escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Adrian Alphonay sentar las bases para una historia que marcaba su retorno a las viñetas después de años de ausencia. En este tomo se plantea la reunión del equipo original de Runaways —con una que otra resurrección porque #Marvel— y la promesa de nuevas aventuras. Por si no están familiarizados con este grupo de adolescentes desadaptados, si algo los une es que son hijos de supervillanos que "murieron en combate". En el cómic está un poco del pasado de los chicos, pero una googleada para los curiosos nunca está de más. Wikipedia está libre de spoilers, ya vi por ustedes.

Primero lo primero, aplausos para el cerebro que pensó en Rainbow Rowell para una historia como esta. Aunque no me puedo declarar fan de todo lo que he leído de ella, es innegable su capacidad para retratar con cercanía y sinceridad a adolescentes y sus vivencias. Sencillamente, le crees todo. Y es muy graciosa. Y muy tierna. Y le resulta increíblemente fácil crear parejas preciosas que solo quieres defender de todo mal. Por otro lado, el trabajo de Kris Anka es una maravilla. Desde los colores, las composiciones, la manera en la que juega con el orden de las viñetas hasta el más mínimo diseño de los personajes. Quiero tener páginas de este cómic colgando en las paredes de mi cuarto.

Rowell y Anka tienen todos los checks de la wishlist con estrellita. Cada personaje tiene una personalidad y estilo diferente, todos encajan muy bien en la misma dinámica, ningún momento está de más, e incluso hay espacio para diversidad sexual y visibilidad de cuerpos diferentes (iba a poner no normativos, pero frené el coche). Claro que no me parece un cómic perfecto, la cuota de teen angst que suma Gert me hace recordar a la peor Rowell *saluda a Fangirl* y hay momentos en el que el arco de "unir al grupo" parece un poco forzado, pero en general es una historia muy entretenida que tampoco ambiciona a ser mucho más que una historia de superhéroes. Tiene acción, un poco de romance, momentos tiernos y mucha diversión. Para pasártelo bien y con calorcito al corazón.

Y, para terminar, some tea. ¿Por qué todo el mundo habla de la sobrevaloradísima Ms. Marvel Vol. 1: Fuera de lo normal y nadie de los Runaways? Este equipo se come con papas a la señorita Marvel. CON. PAPAS. Nada de meter referencias a otros personajes de Marvel con calzador, nada de dárselas de inclusivos de manera forzosa, nada de plots innecesarios. Odio el internet por haberle dicho a Miss Marvel que era graciosa/única/original, es su culpa.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Runaways vol. 1.

November 4, 2018 – Shelved
November 4, 2018 – Shelved as: to-read