Ale Rivero's Reviews > Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo by Jules Verne

¡Al fin he vuelto a mi querido Verne! Espero no volver a abandonarlo por tanto tiempo. Mi obra favorita del autor es Viaje al centro de la tierra, pero hace mucho tiempo que no la releo.
En principio voy a decir que nunca había leído Cinco semanas en globo, ni conocía detalles de su trama por lo que me ha entretenido bastante, lo poco que no me conquistó fue que en ciertos momentos sentía que el autor apresuraba mucho ciertos hechos que particularmente se me hacían importantes.
Mi ejemplar posee dos obras: Cinco semanas en globo, la cual se llevó una nota de 4/5 y Martín Paz, 5/5.
En cuanto a Cinco semanas en globo: es una obra que supera apenas las trescientas páginas y nos narra justamente un viaje en globo de cinco semanas sobre el continente africano para reconocer su geografía, de dicho viaje participan tres personajes sumamente diversos en cuanto a personalidad y habilidades, el Dr. Samuel Fergusson, el csazador Dick Kennedy y el criado Joe Wellington; los mismos viven unas cuantas aventuras, tanto buenas como malas, en el cielo africano, y a veces también en su tierra, se enfrentan tanto a las tribus y poblaciones salvajes de África, como a su implacable clima en determinadas latitudes.
Lo que más me ha conquistado aquí, aparte de lo buenos que me han parecido los personajes, es cómo el autor utiliza descripciones concisas para hacernos viajar por el África salvaje y colonial desde los cielos.
Respecto a Martín Paz, me resultó muy revelador descubrir la incursión de Verne en el romance, aunque este sea mínimo. Esta historia es más bien un relato ambientado en el Perú colonial, que tiene como protagonista al indio Martín Paz, integrante de la revolución indígena y enamorado de una joven judía en una Lima muy cristiana y regida por el excesivo reconocimiento de la clase social.
El contexto propio de la historia hace que el drama aparezca a cada instante, pero el mismo se ve acompañado de muchas situaciones que plasman una imagen muy verosímil de la historia americana en sus inicios, la revolución indígena y mestiza, los deseos de escalar en las clases sociales, etc.
Me encantó este relato, y en ciertos momentos llegué a asociar algunas de sus situaciones con las clásicas tramas de Shakespeare. Muy recomendable.
Un detalle a considerar de esta edición es la reproducción de las ilustraciones originales de la primer edición del libro, que son una compañía muy amena para la lectura.
Y para terminar, creo sinceramente que la prosa de Verne es totalmente digna de ser leída por todo lector sobre la faz de la Tierra, y de la Luna quizás también XD

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cinco semanas en globo.

October 30, 2018 – Shelved
October 30, 2018 – Shelved as: to-read
November 22, 2018 – Started Reading
November 22, 2018 –
3.69% "Interesante descripción del protagonista"
November 23, 2018 –
8.44% "Ahora mismo estoy como Dick, sin saber qué está inventando Samuel"
November 25, 2018 –
9.76% "No vas a lograr que desista de su expedición"
November 25, 2018 –
11.35% "Ya quiero ver lo que serán estos tres en viaje 😅"
November 26, 2018 –
14.51% "No discutas en vano Dick"
December 1, 2018 –
19.26% "¡A volar se ha dicho!"
December 2, 2018 –
25.86% "La aventura ha empezado muy bien 😊"
December 2, 2018 –
32.72% "Pobre elefante 😢"
December 2, 2018 –
41.69% "Fergusson sabe demasiado de química para mis conocimiemtos, me he quedado como Dick y Joe"
December 2, 2018 –
44.33% "Desde que empecé la lectura vengo recalculando que los títulos de capítulo son lindos spoilers 😅"
46.17% "Ay, este Joe 😂"
December 5, 2018 –
60.95% "Me dan pena los animales estando Dick cerca 😕"
62.8% "Nooooo"
68.6% "NOOOO 😱"
December 6, 2018 –
70.18% "Ok, me sorprendí para bien 🙌"
December 6, 2018 –
78.1% "Estaría necesitando un monumento para Joe 😍"
79.68% "Ya queda poco 🙌"
December 6, 2018 –
82.06% "Uf, estuvo cerca"
December 6, 2018 –
83.38% "Terminado Cinco semanas en globo 4/5 ahora queda Martín Paz"
December 6, 2018 –
87.34% "Uh, Martín Paz va a ser un dramón"
December 6, 2018 –
93.4% "Pero, ¡qué maldito! 😤"
December 7, 2018 –
100.0% "Terminado. Verne me sorprendió mucho con su desenvolvimiento en el romance, muy a lo Shakespeare. Martín Paz 5/5"
December 7, 2018 – Finished Reading