J.J.'s Reviews > Atlas negro

Atlas negro by Álvaro Aparicio

Después de leer la precuela tenía miedo de que Álvaro continuara con su lenguaje algo enrevesado provocándome algo de dificultad de lectura y compresión del hilo argumental, pero ha resultado que la construcción de esta novela no tiene nada que ver con la anterior, a excepción de escasas referencias y personajes. Consiste en una recopilación de relatos de diferentes autores y cosidos entre sí con paréntesis argumentales escritos por Álvaro, varios de ellos metidos con calzador, es mi sentir. Aunque cualquiera de los fallos que pudiera encontrarle a la novela, la historia los compensa y supera con creces. Hacía mucho tiempo que no encontraba un argumento postapocalíptico en el que pudiera sentirme dentro, viendo... viviendo en uno de esos edificios derruidos, oliendo la putrefacción, sintiendo el miedo a lo desconocido que camina por las calles de mi ciudad y a mis propios vecinos... me ha hecho valorar muy positivamente este relato con el que he disfrutado en gran medida, sobre todo con las radioficciones realizadas por el equipo de Noviembre Nocturno y que se pueden escuchar de forma gratuita en iVoox. Muy grata experiencia, tanto la lectura como la escucha.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Atlas negro.

October 29, 2018 – Started Reading
October 29, 2018 – Shelved