Daniela's Reviews > El príncipe de los cuatro vientos

El príncipe de los cuatro vientos by Joseph Michael Brennan

9001978

Reseña completa en: https://www.librosyquimeras.cl/2018/1...

Las cenizas del juramento de Joseph Michael Brennan fue un libro en el que me gustaron mucho la historia y los personajes y con El príncipe de los cuatro vientos eso solo aumentó. Los personajes introducidos en esta nueva entrega son maravillosos y la historia poco a poco va llegando a algo aún más épico de lo que había imaginado. Es por esto que es una excelente secuela, que hace que quieras seguir con leyendo y ver qué sucederá.

Les recomiendo que si no han leído el primer libro no lean la reseña, porque es muy probable que haya algunos spoilers. ¡Así que léanlo y luego vuelven! ;)

A diferencia del primer libro, que está narrado desde solo una perspectiva, en este nos encontramos un nuevo personaje. La historia comienza mostrándonos a Ataru, un joven semi dios que salva a una niña de una serpiente, y luego su madre le entrega a esta niña como sirviente. Pero esto tiene un sentido oculto porque él está destinado a convertiste en un dios y para hacerlo debe asesinar y alimentarse del humano al que está más unido.

Lo interesantes de Ataru como protagonista es que él no es como los demás, no ha desterrado todos sus sentimientos y, por eso mismo, se encuentra perdido, intentando fingir ser un dios más que siendolo realmente. Y eso le da mucha riqueza al desarrollo de su historia, que está llena de momentos en que él demuestra ser un poco más como nosotros, lo que lo aleja lentamente del destino que habían planeado para él.

La segunda perspectiva vuelve a estar con Tahmuz, a quien conocimos en el primer libro. Él y sus compañeros han logrado ganar un poco de terreno en la lucha por recuperar las ciudades tomadas por Galkirion, para que Tarian pueda tomar por fin el trono de los cuatro vientos, ya que le pertenece legítimamente. Pero mientras luchan sin descanso por llegar a la primera ciudad con la ayuda de varias ejércitos y algunos clanes bárbaros, no se imaginan que hay nuevas amenazas en el horizonte, unas más temibles que la propia bestia que acaban de derrotar.

Este es un libro lleno de acción que se lee muy rápido, en el que los personajes han ido aprendiendo y madurando a lo largo de la historia y eso se va reflejando en sus acciones. También es interesante ver cómo la mirada de ellos cambia, sobre todo respecto a los bárbaros, quienes son vistos en un comienzo como salvajes, hasta que los van conociendo y se dan cuenta que solo son diferentes. Y toda esta acción termina con el choque de ambos mundos, el de los dioses vivientes y el de los humanos, dejándonos a un antagonista muchos más aterrador para el último libro de la trilogía.

En conclusión, si les gustó el primer libro les recomiendo mucho seguir con la historia, ya que cada vez se va complejizando y los nuevos personajes le dan un matiz que la hace diferenciarse de muchos libros que hemos visto dentro del género. Muchas de las cosas que faltaban en el libro anterior, como los personajes femeninos, están presentes en este de una forma natural y coherente, que solo hace que la historia se profundice y mejore. Y todos los puntos positivos del anterior, como el lenguaje poético, el desarrollo de personajes, entre muchos otros, siguen el mismo curso e incluso van un poco más allá. Yo ya empecé a leer el tercero y, definitivamente, es una de las mejores trilogías que he leído este año.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El príncipe de los cuatro vientos.

October 18, 2018 – Started Reading
October 18, 2018 – Shelved