Marco Picón's Reviews > De presidiarios a propietarios: Cómo el derecho a la propiedad privada construyó a Australia como nación

De presidiarios a propietarios by Rafael Ernesto Quiñones Acosta

Un ensayo interesante que destruye aquellos mitos con los cuales se intenta justificar el atraso de Latinoamérica, especialmente el caso de Venezuela.

El centro de la tesis del libro es el siguiente: No es la cultura, son las instituciones inclusivas (que permiten el acceso libre a la actividad económica a todos los individuos, por ejemplo) las que permiten el desarrollo de una nación sin importar su origen étnico, cultural, político, etc.

Yo concuerdo, pero añado a ello que para lograr el cambio de las instituciones, inevitablemente se debe cambiar la cultura, y ésta se cambia a través de las ideas, allí radica la responsabilidad de los intelectuales liberales, conservadores, etc.

La primera lucha que debe darse en Venezuela es en el campo de las ideas y la cultura, para poder cambiar las instituciones.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read De presidiarios a propietarios.

Finished Reading
October 4, 2018 – Shelved