manuti's Reviews > Mirrorshades: Una antología ciberpunk

Mirrorshades by Bruce Sterling

Una lectura largamente postergada. Yo le voy a dar 4 estrellas por hacer media, pero como veis he puntuado cada cuento por lo que si sois muy vagos y os fiáis de mí, podéis leer solo los mejores según mi opinión.
Una pena que esté descatalogado en papel y haya que tirar de viejo con suerte.
Mientras leía he ido actualizando y puntuando cada cuento por separado y lo he recopilado en mi blog: Reseña: Mirrorshades: Una antología ciberpunk.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mirrorshades.

August 16, 2018 – Started Reading
August 16, 2018 – Shelved
August 16, 2018 –
August 16, 2018 –
19.0% "— El continuo de Gernsback de William Gibson : 5 estrellas para el primer relato del maestro del ciberpunk. Toda su esencia mezclada con algo onírico.
— Ojos de serpiente de Tom Maddox : Otro relato genial de 4 o 5 estrellas, al menos para mí que soy fan de este subgénero y que imaginar la historia de un ex militar con el cerebro cableado me ha gustado. (ojo que en The Peripheral de William Gibson hay personaje así)."
August 19, 2018 –
22.0% "Rock on de Pat Cadigan : raro y difícil de seguir, con mucha jerga propia que despista pero con un ambiente que me recordó a Vurt y solo por eso le doy 4 estrellas."
August 30, 2018 –
47.0% "Los chicos de la calle 400 - Marc Laidlaw : una especie de Mad Max con extraterrestres. No está mal y se lee bien, así que 3 estrellas ***
Solsticio - James Patrick Kelly : una gran historia, muy ciberpunk y bien hilada, con un final que no me queda claro y por ello no le doy más que 4 estrellas **** Ese mundo de droga libre me ha recordado a Cuando falla la gravedad."
August 30, 2018 –
59.0% "Petra - Greg Bear : Esto no es ciberpunk y no debería estar en esta antología, al menos en mi opinión de lector. Además es más fantasía que ciencia-ficción. Así que solo 2 estrellas **.
Hasta que nos despierten voces humanas - Lewis Shiner : me ha gustado esta historia corta. Especialmente al haber buceado me ha resultado escalofriante la forma en la que describe forzar la reserva de aire. Se merece 4 estrellas ****."
September 4, 2018 –
75.0% "Me salté un cuento corto:
Cuentos de Houdini - Rudy Rucker : no sé por qué lo han incluido, ni es cyberpunk, ni ciencia-ficción, ni nada. Lo mismo en una antología steampunk tendría sentido, pero para mí es 1 estrella *.
El siguiente por orden era:
Zona libre - John Shirley : Ejercicio de estilo ciberpunk. Algo más largo y con intro tipo world-bulding. La historia se queda a medias. Sería un 2 o 3 estrellas y punto."
September 10, 2018 –
93.0% "Stone vive - Paul di Filippo : me ha gustado bastante y aunque el final es precipitado, creo que es un perfecto ejemplo de ciberpunk. Para mí una historia de 4 estrellas ****.
Estrella roja, orbita invernal - Bruce Sterling y William Gibson : leí esta historia en Quemando cromo y la he vuelto a disfrutar aún más. 5 estrellas totales *****. El final me pone los pelos de punta. Soy un científico romántico."
September 15, 2018 –
99.0% "Mozart con gafas de espejo - Bruce Sterling y Lewis Shiner : sorprendente relato a caballo entre el steampunk y el ciberpunk. Con un par de personajes tipo Rick y Morty viajando a universos paralelos y en el tiempo. Una locura de 5 estrellas para mí. 5 *****"
September 20, 2018 – Finished Reading