manuti's Reviews > Cuentos para Algernon: Año V

Cuentos para Algernon by Marcheto

Esta colección de traducciones se merece 5 estrellas ***** por lo que es, no sólo es gratis si no que es 100% legal. En mi progreso de lectura he ido reseñando cada cuento y para mí la calidad crece de la mitad hacia adelante. Un millón de gracias Marcheto.
► Pequeños dioses - Tim Pratt: 5 estrellas. ¡Qué cuento más bonito y sincero! Qué forma de ver las cosas y tal vez ayudarte a pensar en esos momentos tan difíciles.
► El círculo cuadrado - Rhys Hughes: no sé que ponerle a esta historia. 3 estrellas lo mismo está bien. Es un micro relato absurdo y paradójico que te hace pensar, pero poco más.
► El umbral y el dique - Vajra Chandrasekera: 3 estrellas . Bonito relato sobre invasores y pérdida de la identidad local. Es como un fresco de pocas páginas, daría para una novela curiosa.
► Cisne negro - Bruce Sterling: este cuento lo leí cuando se publicó y lo he releído ahora. Es una historia de 5 estrellas o más. Bien contada y que a mi me recordó a la Trama celeste de Bioy Casares.
► Las cartas de los Mongergi - Geetha Iyer: un cuento extraño que tal vez brillaría en un corto animado de Pixar o algo así. Supongo que lo imaginativo y el formato epistolar hacen que se merezca 4 estrellas.
► Tres tazas de aflicción a la luz de las estrellas - Aliette de Bodard: interesante historia que puedes disfrutar si conoces el Ciclo de Xuya de esta escritora. Yo que he leído lo publicado en Cuentos para Algernon me he podido enterar de todo lo que no se dice y sostiene el trasfondo donde se mueven los personajes. A mí personalmente no me gusta mucho así que le doy 3 estrellas.
► La criatura desiste - Dale Bailey: Otro cuentazo al que lo mismo le debe algo Guillermo del Toro en su Memoria del agua. Esta forma de contar la historia desde el punto de vista de un monstruo conocido cinematográficamente es de 5 estrellas.
► El peso de las palabras - Jeffrey Ford: ¡Qué maravilla inesperada! Una historia anodina que se convierte en algo profundo y con personajes con trasfondo. 5 estrellas merecidas.
► Coyote - Charles Yu: otro ultracorto interesante y con el toque personal de este escritor al que disfruté en la recopilación de Fata Libelli. 4 estrellas.
► Clips, recuerdos y cosas que nadie echará en falta - Caroline M. Yoachim: un ultracorto de calado, muy sentimental y que puede tocarte el corazón. 5 estrellas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cuentos para Algernon.

July 29, 2018 – Started Reading
July 29, 2018 – Shelved
July 29, 2018 –
10.0% "Pequeños dioses - Tim Pratt : 5 estrellas. ¡Qué cuento más bonito y sincero! Qué forma de ver las cosas y tal vez ayudarte a pensar en esos momentos tan difíciles."
July 30, 2018 –
13.0% "El círculo cuadrado - Rhys Hughes : no sé que ponerle a esta historia. 3 estrellas lo mismo está bien. Es un micro relato absurdo y paradójico que te hace pensar, pero poco más."
July 30, 2018 –
18.0% "El umbral y el dique - Vajra Chandrasekera: 3 estrellas . Bonito relato sobre invasores y pérdida de la identidad local. Es como un fresco de pocas páginas, daría para una novela curiosa."
July 31, 2018 –
46.0% "Las cartas de los Mongergi - Geetha Iyer : un cuento extraño que tal vez brillaría en un corto animado de Pixar o algo así. Supongo que lo imaginativo y el formato epistolar hacen que se merezca 4 estrellas.
Cisne negro - Bruce Sterling : este cuento lo leí cuando se publicó y lo he releído ahora. Es una historia de 5 estrellas o más. Bien contada y que a mi me recordó a la Trama celeste de Bioy Casares."
August 1, 2018 –
59.0% "Tres tazas de aflicción a la luz de las estrellas - Aliette de Bodard : interesante historia que puedes disfrutar si conoces el Ciclo de Xuya de esta escritora. Yo que he leído lo publicado en Cuentos para Algernon me he podido enterar de todo lo que no se dice y sostiene el trasfondo donde se mueven los personajes. A mí personalmente no me gusta mucho así que le doy 3 estrellas."
August 2, 2018 –
90.0% "El peso de las palabras - Jeffrey Ford : ¡Qué maravilla inesperada! Una historia anodina que se convierte en algo profundo y con personajes con trasfondo. 5 estrellas merecidas.
La criatura desiste - Dale Bailey : Otro cuentazo al que lo mismo le debe algo Guillermo del Toro en su Memoria del agua. Esta forma de contar la historia desde el punto de vista de un monstruo conocido cinematográficamente es de 5 estrellas."
August 2, 2018 –
99.0% "Clips, recuerdos y cosas que nadie echará en falta - Caroline M. Yoachim : un ultracorto de calado, muy sentimental y que puede tocarte el corazón. 5 estrellas.
Coyote - Charles Yu : otro ultracorto interesante y con el toque personal de este escritor al que disfruté en la recopilación de Fata Libelli. 4 estrellas."
August 2, 2018 – Finished Reading