Crispitina30's Reviews > Ecos de los 12 Mundos

Ecos de los 12 Mundos by Cosmin Flavius

Las antologías nunca han sido mi fuerte, pues siempre he preferido una historia larga que me mantenga en vilo a muchas cortas que me dejen con ganas de más. Sin embargo, en esta ocasión he tenido que hacer una excepción por tres motivos. El primero, la fantasía, mi género favorito y al que nunca puedo decir que no. El segundo, que en esta antología participa José Baena Castel, a quien considero un buen colega con el que mantener interesantes conversaciones sobre escritura y buenas lecturas. El tercero, los autores y autoras independientes, que siempre me inspiran y me motivan a seguir adelante con mis proyectos.

A continuación, expongo una breve valoración personal de cada relato:

- Pacto de fuego (5/5)
Este relato me sorprendió muchísimo porque, a pesar de su brevedad, tiene un desarrollo excelente. Tiene un aura muy oscura y nos enseña que las apariencias engañan.

- Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador (2/5)
Fresco y con humor, aunque yo le pongo esta nota porque no conecté nada con él y me dejó bastante indiferente.

- El legado de los presagios (3.5/5)
Me ha gustado mucho la ambientación en la Torre Armenta y cómo se describen a los dos hermanos, aunque el final me ha dejado algo descolocada.

- Serendipia (4/5)
Este relato, escrito con pluma delicada, es sentimiento puro. Es el más corto, pero eso hace que sea aún más mágico (lo bueno, si breve, dos veces bueno).

- Memorias de Eléniak (3/5)
De estilo ligero y con una compleja construcción de mundo que, para un relato, se queda corta. El final algo apresurado también. Lo bueno es que te deja con ganas de saber más de ese mundo y esas razas.

- Corazón implacable (2/5)
Con este relato tengo emociones encontradas porque quería mucho que me gustara, pero no logré conectar con él y el final me dejó muy fría. Eso sí, la ambientación y los personajes están bien.

- El pozo del tiempo (4/5)
- De temática mística y una historia con altibajos y acción, lo que lo convierte en un relato muy entretenido.

- La luna esmeralda (3/5)
No es de mis favoritos, aunque me gustó mucho la ambientación y el hecho de que tenga su propio ciclo lunar, diferente al que conocemos. También tiene una pincelada de política.

- Un trabajo delicado (4.5/5)
El personaje del abuelo Lucién me dejó fascinada. Es una historia muy sencilla, pero guarda tanto misterio y está tan bien escrita que a mí me ha parecido preciosa.

- El hada de la primavera (5/5)
Las hadas siempre me han llamado la atención, y sabía que este relato me gustaría. Sin embargo, no era exactamente como esperaba, y fue eso lo que me sorprendió. Alanna es entrañable y las últimas líneas me han dejado con el corazón cálido.

- Los señores de Ël – Zilbaranän (4/5)
Un relato de aventuras que te mantiene con los ojos pegados a las páginas. A pesar de que la trama da para un libro entero, todo está muy bien explicado y conectado, aunque ha habido algunas cosas que me ha costado un poco entender.

- La balada de Adriel de Melater (3.5/5)
Quizá le falta algo, pero sus personajes son entrañables. El final, emotivo, lo convierte en un relato perfecto para hacerte concluir la antología con una sonrisa en los labios.

Así pues, la puntuación general se queda en cuatro estrellas sobre cinco. Recomiendo la antología a cualquiera que le apasione la fantasía y quiera descubrir nuevos autores fuera de lo convencional.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ecos de los 12 Mundos.

July 18, 2018 – Shelved
July 18, 2018 – Shelved as: to-read
September 23, 2018 – Started Reading
September 27, 2018 – Finished Reading

message 1: by Saray (new)

Saray Santiago fernandez Me alegro que te haya gustado la antología, en especial mi relato jejeje

Crispitina30 Saray wrote: "Me alegro que te haya gustado la antología, en especial mi relato jejeje"

Como ves, el tuyo ha sido de mis favoritos^^ me ha gustado mucho, de verdad. Gracias por escribirlo.

Fonch A mí me encantan el año que viene les daré una oportunidad.

Chechu Cv Gracias por darnos una oportunidad y por haber disfrutado con nuestras historias. 😊