Consuelo's Reviews > Rebelión 20.06.19

Rebelión 20.06.19 by Javier Miró

En plena depresión post-Celsius, y desganada de todo, incluso de leer, rarísimo en mí, decidí empezar con la primera pieza de mi Celsius-botín. La primera novela de Javier Miró, de la cual no tenía noticia previa. Oye, mano de santo. Es de esas novelas que te enganchan desde la página 1, y que te cuesta trabajo soltar. Javier se me revela como un maestro en mantener la tensión narrativa, el interés del lector, usando trucos que, aunque reconozco como tales, me gustan. El más evidente, y no creo que destripe nada, es el de empezar la narración casi por el final, o in media res, como se suele decir, e ir descubriendo la historia a base de recuerdos del protagonista, a veces en primera persona, a veces no. Yo con eso ya estoy rendida. No podía dejar de leer, es un pasapáginas en el mejor sentido de la expresión.

Si no le doy la quinta estrella, es por el final. Es el único momento de la historia que, para mi, dejó de ser brillante, aunque no deja de cerrar satisfactoriamente todos los hilos abiertos a lo largo del libro.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Rebelión 20.06.19.

July 15, 2018 – Started Reading
July 15, 2018 – Shelved
July 16, 2018 – Finished Reading

message 1: by María (new) - added it

María Jesús Pues tendré que leerla.