Víctor Martín-Pozuelo's Reviews > Atena Telurian y la combustión espontánea

Atena Telurian y la combustión espontánea by Tamara Romero

Se me quedan las estrellas un poco cortas. Si todo lo que hace Tamara tiene 5 estrellas pues no sé cómo decir que Atena Telurian y la combustión espontánea está de 5 estrellas pero +++, 5+, pero tampoco quiero decirlo muy alto porque si el siguiente también está de 5+ pues qué hago, ¿me voy al 6?

Sé que puntuar libros es una chorrada, es un vicio heredado del cole (y en el cole nunca vales la nota que te ponen) y que sitios como Goodreads o Amazon utilizan como método de gamificación para engancharnos y hacer que compitamos y para que luego los algoritmos hagan y deshagan, pero creo que se entiende que si le pongo 5 estrellas a un libro es porque me ha gustado mucho.

Atena Telurian y la combustión espontánea es una nueva matrioshka de cosas raras: todo en el imaginario de Tamara Romero es fantástico, pero dentro de la extrañeza común en la que viven los personajes suceden eventos inusitados que las extravagantes protagonistas entienden como irreales. La maravilla está en que tú, que lo estás leyendo, participas del mundo como Atena: te sorprende que exista la combustión espontánea pero ves más o menos normal que Váster Sur esté plagada de gatos negros y que el hijo del alcalde se dedique a secuestrarlos. ¿Por qué no?

Esperando la siguiente historia extraordinaria de Romero (mientras, me volveré a leer Cuarto acercamiento al ovni, que también sale Telurian https://www.goodreads.com/review/show...)

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Atena Telurian y la combustión espontánea.

July 2, 2018 – Shelved
July 2, 2018 – Shelved as: to-read
July 8, 2018 – Started Reading
July 9, 2018 – Finished Reading

message 1: by Jesus (new)

Jesus DENME ESTRELLAS MAS GRANDES!!!!!UNOUNOUNONE