Gilraen's Reviews > 12 Un año para entender el amor: Un año para entender el amor

12 Un año para entender el amor by Mirella Granucci

¿Que puedo decir? Hace muuucho tiempo que deseaba leer un chick lit made in Chile.
Este, es por lejos uno de los mas entretenidos que he leído este ultimo tiempo y me ayudo harto con la resaca literaria en la que estaba entrando.

De que va? pues desde la premisa me enganchó. Una chica extranjera en nuestro país que luego de una pena de amor, decide hacer un "experimento social", donde decide salir con un hombre distinto cada mes durante un año. Si bien la premisa no es "novedosa" (razón por la cual no le doy las 5 estrellas), si esta super bien llevada y la forma en que nos presenta cada relato tiene potencial para una serie de TV que me encantaría ver.

Los personajes son, lejos, lo mejor del libro. Muy viscerales, actuales y brutalmente honestos, le dan un colorido de diversidad al texto, ya que, pese a que esta centrado en la protagonista y los hombres de cada mes, las secundarias (Nicol y la gata Drama) se "roban el show" y dan las partes mas divertidas del libro.

Me reí demasiado y en algunas partes hasta me emocioné. La protagonista es bastante honesta con sus virtudes y mas aun con sus defectos, siendo muy humana y por sobre todo no se vuelve agotadora como suele suceder con protagonistas de dicho género. Lo que mas me gustó fue el final. Inesperado y aun así era el final ideal para el libro. Quedé super conforme.

Lo recomiendo? pueeees, de los 23 años en adelante. No se si la temática podría ser de interés para gente de menos edad. Así que ya saben, si buscan un libro entretenido y que se lea de una sentada (me tarde una noche en leerlo), esta es una compra segura! Puntos especiales por el cameo a Francisco Ortega y el guiño a Nicolas López.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read 12 Un año para entender el amor.

June 22, 2018 – Started Reading
June 22, 2018 – Shelved
June 22, 2018 –
"Lei la muestra que hay en ibook y quede enganchada! Lo tuve que comprar digital porque no resistí la tentación de seguir leyendo. Me gusta mucho el estilo de escritura de la autora. Se ve q es de esos libros que se leen en unas horas."
June 23, 2018 –
50.0% "Me esta gustando bastante. Se lee super rápido. La prota me cae bien... hasta su gata Drama me cae bien (y eso q me carga el cliché de la prota con gatos). Tiene potencial para serie de tv."
June 23, 2018 – Finished Reading