Silvia's Reviews > El azor y los cuervos

El azor y los cuervos by Aranzazu Serrano Lorenzo

bookshelves: favorites, 2018

Voy a hacer un esfuerzo del quince para comentar lo que me ha parecido el libro sin spoilers, porque lo acabo de terminar y todavía estoy chillando mentalmente.

Al empezar el libro esperaba una especie de Los hijos de la nieve y la tormenta versión 2.0 pero no podría estar más equivocada.
Es una historia completamente nueva, con unos personajes maravillosos que se hacen un hueco en tu corazón muy rápido, ya sea para bien o para mal. Es una mezcla estupenda de nombres conocidos con la siguiente generación, aunque los primeros ayudan a esta nueva generación de héroes a escribir su propia historia.
Como el primer libro, me ha atrapado de tal forma que me ha tenido leyendo sin parar desde que me levantaba hasta la madrugada, hasta que lo he terminado. Aunque hay algunas cosas similares al libro anterior, han sido muy leves e incluso con un sentido completamente distinto. Pasan tantísimas cosas en más de 700 páginas que tengo la impresión de haber leído cinco libros, se trata con mucha profundidad todos los personajes, los nuevos pueblos que se presentan, cómo ha evolucionado Neimhaim bajo el reinado de los Reyes Blancos. Es una maravilla cómo Aranzazu consigue presentar el mundo de forma que dudas hasta el final de lo que va a pasar realmente, de las intenciones de las personas, los motivos detrás de cada lucha...
Lo más bonito de todo es la motivación detrás del libro, el mensaje que ha querido transmitir y la curiosidad que consigue despertar, o que por lo menos ha logrado en despertar en mí.
Muchas gracias por una historia tan fantástica y por conseguir que el retorno a Neimhaim haya sido tan maravilloso como apoteósico.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El azor y los cuervos.

June 9, 2018 – Shelved
June 9, 2018 –