Daniel Fuertes's Reviews > El guardián invisible

El guardián invisible by Dolores Redondo

"El guardián invisible" ha sido una lectura genial, escrita de forma muy adictiva. He disfrutado tanto con la trama policiaca, siguiendo la progresiva investigación de los asesinatos, como conociendo todo el plano personal de la protagonista y su relación con cada uno de los miembros de su familia. La ambientación en el Baztán está muy conseguida y me han resultado muy auténticas las descripciones de los bosques y pueblos de la zona. Además, la autora nos descubre su mitología propia y la convierte en protagonista de una forma delicada y velada, sin llegar a asegurarte si lo que acaba de suceder ha sido algo sobrenatural o no, por lo que se integran bien en el misterio de la historia y el lector entra en el juego sin rechistar.
En un momento, a la mitad del libro, la autora señala a un personaje muy claramente como sospechoso, de forma evidente, así que me pasé toda la segunda mitad esperando que el culpable fuera otro, porque de lo contrario sería un gran chasco y... se evitó la catástrofe, la autora salvó los muebles muy correctamente con un giro final y un desenlace movido.
Deseando leer los siguientes de la trilogía.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El guardián invisible.

May 31, 2018 – Started Reading
May 31, 2018 – Shelved