manuti's Reviews > Los inocentes

Los inocentes by Oswaldo Reynoso

He leído una edición reciente de este libro y que empieza a estar disponible de forma internacional ya que su autor nunca estuvo interesado en la publicación fuera del Perú, pero claro una vez fallecido todo eso no importa.
Se trata de relatos cortos que conforman un libro corto también pero no por ello menos desgarrador e impactante y más pensando en el año de su publicación (1960) y de una sociedad como la limeña: cahperos, protitución, delincuencia juvenil, ...
Creo que es otro imprescindible de la literatura hispanoamericana.
Los relatos son los siguientes:
El príncipe - historia a dos voces, una lo que se dice o no, y otra lo que se piensa.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los inocentes.

May 22, 2018 – Shelved
May 22, 2018 – Shelved as: to-read
June 5, 2018 – Started Reading
June 9, 2018 –
June 10, 2018 –
45.16% "Cara de Ángel - 5* He tenido que volver a mirar el año de publicación (1961) porque no me creía la audacia de lo relatado. Me ha recordado a lo más descarnado de Ray Loriga o Guillem López. Esto promete."
June 11, 2018 –
June 16, 2018 –
78.49% "El príncipe - historia a dos voces, una lo que se dice o no, y otra lo que se piensa
Carambola - enlazando con el anterior por una chica, otro personaje trata de buscar ayuda para sus primeros momentos de amor o sexo más bien."
June 16, 2018 –
86.02% "Colorete - desengaño a cámara rápida. En pocas páginas me ha hecho recordar mi juventud cuando las chicas maduran antes y pasan al siguiente nivel (universitarios) cuando nosotros aún seguimos en el colegio."
June 16, 2018 –
100.0% "Rosquita - cómo colofón el relato del más joven de los personajes, resumiendo a los anteriores y criticando en el fondo a la ciudad de Lima. Supongo que esto último es la imagen tan diferente que tendría alguien de Arequipa como el autor al ir a vivir a la capital. Un contraste brutal aún hoy en día y que en los años 50 debía ser abismal."
June 18, 2018 – Finished Reading